Jornada con programa triple en la Copa del Mundo de Japón. El día comenzó con una victoria convincente y triste de Argentina sobre Estados Unidos (47-17). Los Pumas se despiden de esta Copa del Mundo asegurando su participación en la próxima edición, en Francia, después de quedar terceros en el llamado grupo de la muerte.
Los primeros minutos estuvieron muy disputados, con un ensayo anulado a Argentina después de revisar las imágenes por los árbitros asistentes, y una peligrosa embestida estadounidense que chocó contra el férreo muro defensivo argentino. El primer ensayo tardó en llegar, en el minuto 18, gracias a una jugada de los Pumas en la que el central Juan Cruz Mallía se coló entre la defensa estadounidense y cedió la pelota al apertura Nicolás Sánchez para que anotara el ensayo (5-0), con conversión posterior de este último. Sánchez fue reemplazado en el primer partido de Argentina, comenzó en el banquillo en el segundo y en el tercero ni siquiera figuró en la lista de 23 de Ledesma.
Dos ensayos de Tuculet y uno de Blaine Scully para Estados Unidos dejaron el marcador al descanso (19-5). A la vuelta, Mallía, que debutó en un mundial, anotó su propio ensayo. Cuatro minutos después anotaba otro. Jerónimo de la Fuente posó el siguiente antes de que Estados Unidos recortase en el minuto 59 con su segundo ensayo, a cargo del central Paul Lasike (40-10). Los ensayos de Gonzalo Bertranou y Scully redondearon el 47-17 final.
The Rugby Championship
Estremecedor: Los 'All Blacks' homenajean a Maradona con su 'haka'
28/11/2020 A LAS 10:05

Mundial de Rugby 2019: Argentina-Estados Unidos

Fuente de la imagen: EFE

En el segundo partido fue un paseo militar para Escocia, que anotó nueve ensayos ante Rusia (61-0), y pudo anotar dos o tres más que se anularon por pases adelantados en los últimos metros. Los rusos se marchan sin haber ganado un partido y con un solo ensayo a su favor, mientras Escocia puede aún clasificarse ganando a los japoneses en el último partido, siempre que los nipones no logren ningún punto bonus, ni ofensivo ni defensivo. Si lo logran Japón quedará fuera pese a ganar tres partidos, y uno de ellos Irlanda.
El partido final lo disputaron Gales y Fiyi, un divertido partido en el que los oceánicos se adelantaron de inicio con dos ensayos de Tuisova y Murimurivalu. Un 0-10 inquietante que los de Gatland comenzaron a equilibrar con un ensayo de Josh Adams, el primero de los tres que anotó el galés, tras una patada tensa de Biggar. Gales sufrió mucho ante el dinamismo de los isleños, que volvieron a anotar para adelantarse 14-17. Un ensayo de castigo al hundir los galeses un maul fue la última muesca en el revólver de los entusiastas fidjianos que al final vieron como el tercer posado de Adams y oro de Liam Williams decidían el choque (29-17). Fiyi, pese a perder ante Uruguay, deja una buen a sensación y asegura su presencia en Francia 2023. Gales pasará como primero de grupo, relegando a Australia al segundo, y eso le convierte en un candidato a llegar lejos.
The Rugby Championship
N. Zelanda-Argentina: ¡Histórico! Los Pumas tumban a los 'All Blacks'
14/11/2020 A LAS 09:51
Copa del Mundo
🏉 🏆 Ya hay cuartos del Mundial: Japón-Sudáfrica, Gales-Francia, NZ-Irlanda e Inglaterra-Australia
13/10/2019 A LAS 12:59