Nueva Zelanda, el equipo favorito para lograr el Mundial, aplastó por 71-9 a Namibia, que sólo supo defenderse algo en la primera parte, aunque según pasaba el tiempo comenzó a ceder. Ésta fue la 17.ª victoria consecutiva para los All Blacks, campeones del mundo en 1987, 2011 y 2015, el equipo que más copas acumuló desde que comenzaron estos Mundiales. Namibia abrió el marcador en el minuto 2 gracias a un penalti que anotó el medio scrumStevens (0-3).
Pero no tardaron demasiado en reaccionar los All Blacks, ya que en el minuto 5 el ala Reece marcó el primer ensayo del partido (5-3), aunque falló en convertir el apertura Barrett. El segundo ensayo llegó gracias al central Lienert-Brown (m.20, 10-3), también con fallo en la transformación, aunque poco después, en el minuto 25, el namibio Stevens volvió a anotar otro penalti (10-6). Hasta entonces, Namibia se resistía a derrumbarse frente al triple campeón mundial, y Stevens de nuevo marcó otro penalti en el minuto 29 (10-9), quedando sólo a un punto de diferencia de los favoritos del torneo.
Nueva Zelanda no perdió ningún partido en este campeonato, y tampoco en los dos anteriores, mientras que Namibia lleva anotadas 21 derrotas en estos torneos, 22 con ésta. De hecho, el único antecedente que existe en el Mundial entre los dos equipos acabó con una victoria de los All Blacks por 58-14 en el Mundial anterior, disputado en Inglaterra. Nueva Zelanda comenzó a encontrar problemas con la tarjeta amarilla que recibió el pilar derecho Laulala, lo que lo dejó fuera de la cancha durante diez minutos. Sin embargo, los All Blacks parecieron reaccionar más tarde, y en el minuto 35 Ta'avao, que había entrado cinco minutos antes para reemplazar al ala Cane, anotó el tercer ensayo, con conversión positiva por Barrett (17-9).
The Rugby Championship
Estremecedor: Los 'All Blacks' homenajean a Maradona con su 'haka'
28/11/2020 A LAS 10:05
El ritmo del partido comenzó a dar un giro radical, con los namibios disminuidos y los oceánicos dueños de la cancha. Ya en el tiempo de descuento antes del descanso, el talonador Smith anotó el cuarto ensayo, y por lo tanto el punto adicional en la clasificación, con conversión exitosa de Barret (24-9). Los All Blacks volvieron a anotar dos ensayos en pocos minutos, uno por el pilar Moody (m.41, 29-9) y otro por Lienert-Brown (36-9), en ambos casos por transformación de Barret. Los All Blacks eran ya imparables. En el minuto 51 Reece volvió a apuntarse otro ensayo (43-9), el segundo suyo y el séptimo de su equipo, y Barrett agregó dos puntos más.
Luego le tocó el turno a Whitelock (m.55, 50-9) y en el minuto 67 a Smith (57-9), que se anota otro ensayo a su cuenta personal, en ambos casos con dos puntos adicionales del apertura Barrett. El penúltimo ensayo para los All Blacks lo anotó el apertura Barrett (m.75, 64-9), y él mismo transformó. El último fue para Perenara (m.78, 71-9), con conversión fallida de Barrett. Con este resultado, Nueva Zelanda pasa a liderar el grupo B, con 14 puntos, cuatro más que Sudáfrica e Italia, mientras que Namibia comparte la cola con Canadá, ambos con cero puntos.
The Rugby Championship
N. Zelanda-Argentina: ¡Histórico! Los Pumas tumban a los 'All Blacks'
14/11/2020 A LAS 09:51
Copa del Mundo
🏉🥉 Los 'All Blacks' se lamen las heridas y se llevan el bronce mundial
01/11/2019 A LAS 11:08