Georgia exhibió desde el arranque su potencia en las melés, su principal especialidad, pero fueron los fiyianos quienes abrieron el marcador con una bonita jugada en la que tiraron de picaresca y velocidad para lograr un try por medio de Waisea Nayacalevu, seguido de conversión de Ben Volavola (0-7, m.20).
Georgia acortó distancias por medio de un penal transformado por Soso Matiashivili (3-7, m.34), con el partido ya convertido en un duelo entre la verticalidad de los fiyianos y la búsqueda del cuerpo a cuerpo del equipo burdeos.
Tras el descanso, la lluvia amainó y el partido se abrió. Los oceánicos comenzaron a desplegar su juego más creativo y lograron así su segundo y tercer ensayo, por mediación de Frank Lomani (3-12, m.44) y Josua Tuisova (3-17, m.49), aunque Volavola falló en ambas conversiones.
Copa del Mundo
🏉 🏆 Una Sudáfrica mestiza, como soñó Mandela, arrasó a Inglaterra (12-32)
02/11/2019 A LAS 10:59
Los georgianos respondieron con otro ensayo de uno de sus referentes, el veterano flanker Mamuka Gorgodze, después de ganar metros aprovechando el poderío de su primera línea, y que con la transformación de Matiashivili dejaba el marcador en 10-17 (m.52).
Pero Fiyi se sacó de la manga su jugada más estética del partido, en la que recuperaron el oval de una melé y lo movieron de una banda a otra hasta que Sami Radradra alcanzó la línea de try, con nueva conversión de Volavola (10-24, m.62),
Los "Flying Fijians" ("Fiyianos voladores") habían encontrado la forma de perforar las aguerridas líneas de su rival y se convirtieron en un vendaval, anotando cuatro ensayos seguidos en los últimos veinte minutos. Lo hicieron Semi Kunatani (m.64), Api Ratuniyarawa (m.69) y de nuevo el ala izguierdo Radradra (m.75), quien fue elegido mejor jugador del partido, y que seguidos de las respectivas conversiones de Volavola dejaron el marcador en 10-45.
Fiyi, que cayó en sus dos primeros partidos ante Australia y Uruguay, aún debe enfrentarse a Gales, líder provisional del complicado grupo D. Con la victoria de hoy mantiene sus opciones de clasificarse para la ronda final.