Argentina se quedó sin la posibilidad de pasar a cuartos de final en el mundial de rugby, al perder por 39-10 frente a Inglaterra, en un partido duro que jugaron los Pumas con muchos retos y con catorce jugadores desde el minuto 17. La derrota deja a Inglaterra y a Francia como los dos equipos de su grupo que pasarán a cuartos de final. El primero con 15 puntos y tres partidos disputados, y el segundo con 9 puntos y dos encuentros.
En el partido de este sábado, en el estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital nipona, fue Argentina el equipo que se adelantó en el marcador, con un penalti en el minuto 6 que anotó el apertura Benjamín Urdapilleta (0-3). Pero poco después, en el minuto 8, por el lado izquierdo el ala Jonny May anotó el primer ensayo para Inglaterra, muy esquinado, sin conversión de parte de Owen Farrell (5-3). Desafortunadamente para los Pumas, en el minuto 17 tuvo tarjeta roja directa el segunda línea Tomás Lavanini por un placaje alto, con lo que Argentina se quedó con catorce jugadores para el resto del partido. El penalti posterior a favor de Argentina, sin embargo, lo falló Farrell.
Llegó el juego a los 30 minutos con un gran equilibrio entre los dos equipos, pero cinco minutos después, en una larga jugada de diez fases disputada muy cerca de la línea de ensayo argentina, la ofensiva inglesa hizo un brusco cambio de juego por la izquierda y el zaguero Elliot Daly anotó el segundo ensayo para los ingleses, con conversión de Farrell (m.35, 10-3). Ya en el tiempo de descuento, en otra jugada de diecinueve fases, el medio scrum Ben Youngs anotó otro ensayo para los ingleses (m. 40+1, 15-3) y otra vez fallo de Farrell en la conversión.
Seis Naciones
El análisis: No es champagne todo lo que reluce
16/02/2021 A LAS 01:50
Al reanudarse el segundo tiempo, no tardó mucho Inglaterra en conseguir otro ensayo, en esta ocasión por el apertura George Ford (m.44, 20-3), y esta vez sí conversión exitosa de Farrell. Farrell, el capitán inglés, tuvo oportunidad de aumentar la cuenta con tres puntos de un penalti, que anotó con un disparo fácil frente a los dos palos (m.53, 25-3). Argentina perdió una figura clave en el minuto 58 por una lesión del medio scrum Tomás Cubelli, que salió cojeando y fue reemplazado por Felipe Ezcurra.
Pero los Pumas siguieron presionando en el campo inglés, y en el minuto 71, en una jornada rápida que brotó por el lado izquierdo permitió al ala Matías Moroni anotar el único ensayo argentino, con éxito en la conversión de Emiliano Boffelli (25-10). Sin embargo, no tardó Inglaterra en aumentar también el marcador, con el ensayo esquinado que marcó en el minuto 73 Jack Nowell (30-10), y éxito de Farrell en la conversión gracias a que la pelota entró después de tocar en el palo izquierdo. El ensayo final de Inglaterra llegó en el minuto 79, gracias a Luke Cowan-Dickie y con éxito en la conversión de Farrell (39-10).
Seis Naciones
Inglaterra-Italia: Paseo militar del XV de la Rosa
13/02/2021 A LAS 11:18
The Rugby Championship
Estremecedor: Los 'All Blacks' homenajean a Maradona con su 'haka'
28/11/2020 A LAS 10:05