Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Copa del Mundo de rugby despega y se verá hasta en el espacio

PorLe Buzz

Actualizado 03/10/2019 a las 14:05 GMT+2

El astronauta italiano Luca Parmitano podrá disfrutar del partido de Italia contra la selección de Sudáfrica, perteneciente a la Copa del Mundo de rugby, y lo hará desde la Estación Espacial Internacional, gracias a una retransmisión especial de World Rugby. Parmitano mostró su pasión por este deporte y lo comparó con su trabajo. Además, el capitán azzurro Sergio Parisse alabó a su compatriota.

rugby

Fuente de la imagen: Eurosport

picture

rugby

Fuente de la imagen: Eurosport

Luca Parmitano, astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea, es fan del rugby y, a pesar de estar al frente de la estación y a más de 400 kilómetros sobre Japón, podrá ver a su amada selección italiana enfrentarse a los Springbooks en el próximo partido de la Copa Del Mundo de rugby.
Ésta será la primera retransmisión de un partido de un Mundial de rugby desde el espacio. Para ello, World Rugby emitirá una señal especial para que Parmitano disfrute del encuentro. El astronauta afirma que el rugby tiene cualidades similares a las que se necesitan para dirigir una misión espacial.
“El rugby es un deporte fantástico en el que priman la amistad y el trabajo en equipo. Igual que todos tienen que trabajar juntos para lograr un try, nosotros, a bordo de la Estación Espacial Internacional, tenemos que colaborar con un equipo de astronautas y personal de tierra repartido por todo el mundo para lograr nuestro objetivo, nuestro `try’, que es explorar el espacio, la tecnología y la ciencia”, añadió.
“Celebrar el deporte, la camaradería, el trabajo en equipo y la competición en nombre del juego limpio, igual que nosotros a bordo de la estación cooperamos juntos para tratar de mejorar el mundo”, comparó la importancia de la Copa Mundial de Rugby con el trabajo de los científicos en el espacio. “Tomando en consideración todo lo que hay en común en estos dos mundos, les deseo de nuevo buena suerte para este campeonato y este importante partido”.
Italia lidera provisionalmente el Grupo B y el capitán Sergio Parisse, que jugará su partido internacional número 142 contra Sudáfrica para convertirse en el segundo jugador con más internacionales, remarcó que “es un sentimiento increíble saber que el partido se verá en la estación espacial. El rugby y la Copa Mundial, traspasan fronteras”.
picture

Sergio Parisse en un encuentro de la Copa del Mundo

Fuente de la imagen: Getty Images

“Es la primera vez que un partido de la Rugby World Cup será retransmitido en el espacio y somos afortunados de tener un aficionado italiano ahí arriba. Esperamos compartir la alegría y ojalá que le podamos transmitir emociones bonitas”, terminó por añadir el capitán azzurro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio