Eurosport

Escocia podría quedar eliminada del Mundial de rugby por un rival inesperado: el tifón Hagibis

Escocia podría quedar eliminada del Mundial de rugby por un rival inesperado: el tifón Hagibis
Por Eurosport

El 09/10/2019 a las 19:18Actualizado El 09/10/2019 a las 22:14

Si el tifón Hagibis toma dirección sudoeste suspenderá el Irlanda-Samoa y favorece a Escocia. Si va al sudeste, Escocia no jugará y quedará eliminada. El destino del XV del cardo depende de la evolución y la dirección que tome el Hagibis.

El supertifón Hagibis —que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) "es de momento la tormenta más potente en la Tierra"— se está dirigiendo hacia Japón con vientos de más de 240 kilómetros por hora y se espera que toque su territorio este fin de semana. El tifón amenaza la Copa del Mundo de Rugby. El Hagibis, de la máxima categoría (5) se dirigía hacia sudoeste de Japón, donde se disputarán los partidos Irlanda-Samoa en Fukuoka y Gales-Uruguay en Kunamoto, pero ha cambiado su dirección y ha girado hacia el sudeste donde se disputarán el Francia-Inglaterra, en Yokohama, y Japón-Escocia, en Tokio.

Pero lo realmente trascendental es que hay una norma de World Rugby vigente en la Copa del Mundo que advierte que si un partido debe ser suspendido no se jugará en otro momento, sino que se dará un empate como resultado. Siempre y cuando no se pueda reprogramar con antelación como es el caso.

Video - Escocia y el tifón Hagibis, la historia del Mundial de Rugby

01:02

El empate entre Irlanda y Samoa favorecería a Escocia en el Grupo A, lo que explica que los aficionados del XV del Cardo hayan 'animado' en redes sociales al tifón a continuar su camino hacia el sudoeste. Sin embargo, si al final el destino de la tormenta es Tokio, la suspensión del partido entre Escocia y Japón certificaría su propia eliminación.

0
0