Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España cierra el curso con un magnífico cuarto puesto en Biarritz (Francia)

PorEFE

Publicado 16/06/2019 a las 22:04 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 16 jun (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 cerró este domingo las Series Mundiales con su mejor resultado de la temporada, una cuarta plaza lograda en la sexta etapa, disputada este fin de semana en Biarritz (Francia), que augura emociones fuertes en el Preolímpico de dentro de un mes en Rusia.
Desde su debut en el Parc des Sports Aguilera, tras una temporada decepcionante, por fin España demostró que volvía a ser ese equipo capaz de competir contra las mejores, lo que comprobó toda una medallista olímpica como Canadá, que sufrió en la segunda parte para imponerse por un ajustado 19-22.
Australia, campeona en Río 2016, tampoco batió fácilmente a un conjunto español que, mediada la segunda parte, sólo tenía tres puntos de desventaja (14-17) merced a los ensayos de María Losada y de Anne Fernández de Corres, aunque las oceánicas estiraron el tanteo hasta el 14-31 en el tramo final.
El pase a los cuartos se jugó el sábado en un ajustado duelo con Irlanda en el que una transformación de Patricia García decidió el vencedor (12-10) después de que las insulares se adelantasen en dos ocasiones y las chicas de Pedro de Matías replicasen con marcas de Losada y Sabina Hurtado.
En su primer partido de la jornada dominical, España dio la campanada al batir a Australia en un encuentro en el que la defensa española posibilitó un robo de balón que sirvió a Patricia García para abrir el marcador tras una carrera de sesenta metros.
Ellia Green replicó con un contragolpe desde su zona de veintidós al final de la primera parte y Charlotte Caslick, al recoger el oval tras dos patadas a seguir, parecía decidir la victoria (5-14) al minuto de la reanudación, pero nadie contaba con la reacción de 'las leonas'.
Una carrera de trayectoria perfecta de Lide Erbina, servida por Bárbara Pla a ras de agrupación, apretó un tanteo que terminó volteado gracias (15-14) a la fe de Paula Requena, quien persiguió un pase con el pie de Patricia García para zambullirse en la zona de marca una fracción de segundo de antes que su defensora.
Estados Unidos, la selección que más ha progresado este año, fue un escollo insalvable en la semifinal, a pesar de que Bárbara Pla abrió el marcador en la primera jugada, pero las norteamericanas remontaron hasta el 7-24 final con un doblete de Naya Tapper y sendos ensayos de Lauren Doyle y Alev Kelter.
El segundo duelo del fin de semana contra Canadá fue en la final de consolación, en la que, igual que en la víspera, dos marcas de Bianca Farella y Brittany Benn pusieron las cosas muy cuesta arriba de inicio (0-12), aunque María Losada acortó distancias al filo del descanso.
Nada más reanudarse el choque, Eli Martínez dio a España una ventaja (14-12) que mantuvo hasta el último minuto, cuando Fernández de Corres intentó dar una patada a seguir que, al ser taponada por una rival, propició una carrera solitaria de Charity Williams que ensayó entre palos (14-19).
La cuarta plaza lograda en Biarritz, que apareja 16 puntos, no permite a España adelantar a ningún rival en la clasificación final, en la que concluye novena, pero embellece una temporada en la que su mejor resultado hasta el momento habían sido dos octavas posiciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio