EFE

Italia cierra su Seis Naciones con otra "Cuchara de madera"

Italia cierra su Seis Naciones con otra "Cuchara de madera"
Por EFE

El 16/03/2019 a las 21:07Actualizado

Roma, 16 mar (EFE).- La selección de Italia cayó este sábado en el estadio Olímpico de Roma ante la de Francia (14-25), y acabó el Seis Naciones de rugby con cinco derrotas en cinco partidos, lo que supuso otra "Cuchara de madera" para los italianos, el dudoso premio que se otorga al equipo que termina con el pleno de reveses.

El seleccionado italiano, entrenado por el irlandés Conor O'Shea, acabó este Seis Naciones con derrotas ante Esocia (20-33), Gales (15-26), Irlanda (16-26) e Inglaterra (14-57), además de despedirse este sábado con una prestación valiente, pero no suficiente para evitar otro revés.

Es la quinta "Cuchara" en los últimos Seis Naciones para Italia, que no gana un partido en este torneo desde 2015, cuando doblegó a Escocia en Murrayfield.

Salió agresiva Italia en un Olímpico repleto para despedir al equipo de este Seis Naciones, y se puso por delante 6-0 en unos brillantes quince minutos iniciales, gracias a dos golpes de castigo convertidos por Tommaso Allan.

Pese a arriesgar mucho al comienzo, Francia consiguió reaccionar y remontó antes del descanso. Un ensayo de Antoine Dupont, convertido por Romain Ntamack, y un golpe de castigo del propio Ntamack, le dieron a los galos una ventaja 10-6.

Italia empujó con todo y rozó varias veces el ensayo antes del cierre de la primera mitad, pero Francia aguantó. Recortó distancias Allan con el golpe del castigo del 9-10 nada más empezar la reanudación, pero otro "try" de Yoann Huget, convertido por Ntamack, frustró la ilusión "azzurra" (17-9).

Fue una ventaja irrecuperable para Italia, pese a que Tito Tebaldi (m.54) lograra en el ensayo del 14-17. Tommaso Allan falló un golpe de castigo y tampoco pudo convertir el "try" de su compañero, lo que, unido a un "drop" de Ntamack (m.62), determinó el 20-14 a favor de los franceses.

Con un descomunal esfuerzo final, Italia asedió a Francia en el intento de lograr la remontada, pero sus opciones se acabaron en el minuto 75 cuando el árbitro anuló correctamente un ensayo de Marco Zanon. Era un momento clave, ya que los galos jugaban en inferioridad numérica por la amarilla a Camille Chat.

La sentencia definitiva llegó en el 80, cuando Damian Penaud anotó el "try" del definitivo 25-14.

Fue la séptima derrota consecutiva para Italia, que solo ganó tres de sus últimos 19 partidos. Por su parte, Francia acabó su Seis Naciones sin nunca tener opciones de pelear por el título, pero con dos victorias.

0
0