EFE

Jaguares argentinos aplastaron a los Brumbies y sacan boleto a la final

Jaguares argentinos aplastaron a los Brumbies y sacan boleto a la final
Por EFE

El 29/06/2019 a las 06:01Actualizado

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- Los Jaguares argentinos se impusieron con autoridad ante los Brumbies australianos por 39-7 y consiguieron su clasificación a la gran final de la presente edición del Súper Rugby

Ante un colmado estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires, la franquicia argentina selló un histórico triunfo para asegurar por primera vez su presencia en el duelo decisivo por la corona del máximo torneo de clubes del hemisferio sur.

Los argentinos, en su cuarta participación en el máximo torneo de clubes del hemisferio sur, bajo la conducción de Gonzalo Quesada, ahora esperan la semifinal que este sábado disputarán en el duelo neocelandés Crusaders ante Hurricanes.

Jaguares, que había finalizado segundo en la fase regular y derrotado a los Chiefs (21-16) en cuartos de final, nunca puso en duda el triunfo ante Brumbies, que habían ocupado la tercera plaza y dejado en el camino a los Sharks sudafricanos (38-13) en cuartos de final.

Los ensayos de Matías Orlando -en dos ocasiones-, Tomás Cubelli, Tomás Lavanini y Emiliano Boffelli, sumado a cuatro conversiones y dos penales de Joaquín Díaz Bonilla fueron los puntos de los locales.

Para los visitantes, en tanto, solo consiguieron anotar un ensayo de Folau Fainga'a y una conversión de Christian Lealiifano.

La final del certamen se disputará el próximo viernes 5 de julio ante dos rivales que ya tienen títulos del Súper Rugby: Crusaders, actual bicampeón con nueve coronas (1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2017 y 2018) y Hurricanes con una conquista (2016).

0
0