EFE

Jaguares argentinos logran un triunfo ante Chiefs y acceden a semifinales

Jaguares argentinos logran un triunfo ante Chiefs y acceden a semifinales
Por EFE

El 22/06/2019 a las 05:18Actualizado

Buenos Aires, 21 jun (EFE).- Los Jaguares argentinos derrotaron con un ajustado 21-16 a los Chiefs neozelandeses y sellaron su clasificación a las semifinales la presente edición del Súper Rugby.

En un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, los argentinos lograron revertir una desventaja luego del primer tiempo y sellar su mejor actuación histórica en el certamen.

La franquicia argentina, en su cuarta participación en el máximo torneo de clubes del hemisferio sur, ratificó su mejor actuación histórica en la primera temporada bajo la conducción de Gonzalo Quesada, luego de haber finalizado segundo en la fase regular.

Chiefs, que habían sido séptimos en la instancia de grupos, fue un duro rival para el equipo argentino y no podrán ir en busca de su tercera corona en este torneo que lo tuvo como campeón en 2012 y 2013.

Los ensayos de Pablo Matera y Matías Moroni sumado a una conversión y tres penaltis de Joaquín Díaz Bonilla fueron los puntos de los locales.

Para los visitantes, en tanto, los puntos fueron logrados por el ensayo de Lachlan Boshier sumado a una conversión y dos penaltis de Jack Debreczeni y otro penalti de Marty McKenzie.

Luego de superar la instancia de cuartos de final, el hito histórico de la próxima temporada, los Jaguares argentinos recibirán la semana próxima en semifinales al vencedor del duelo que este sábado protagonizarán los Brumbies australianos y los Sharks sudafricanos.

En la otra semifinal los Crusaders vencieron este viernes a los Highlanders por 38-14 en el cruce neozelandés y definirán la otra semifinal ante el ganador del cruce que este sábado animarán los Hurricanes neozelandeses y los Bulls sudafricanos.

0
0