EFE

Jaime Nava: "Sueño con el Mundial de Japón"

Jaime Nava: "Sueño con el Mundial de Japón"
Por EFE

El 14/02/2018 a las 19:51Actualizado

Madrid, 14 feb (EFE).- Jaime Nava (Madrid, 1983), capitán de la selección española de rugby, afronta uno de los retos más importantes en su carrera profesional. Él y todos sus compañeros, que dependen de sí mismos para disputar el Mundial de Japón.

En la lucha por ese objetivo reciben este fin de semana la visita de Rumanía. EFE le ha entrevistado en vísperas del que puede ser uno de los duelos más importantes de la historia para este deporte en el ámbito nacional.

Pregunta: ¿Cómo afrontan el partido ante Rumanía? ¿Hay nervios?

Respuesta: Nerviosos no, porque viendo el histórico sabemos que España no es la favorita. Somos conscientes de que Rumanía es un muy buen equipo, muy competitivo. Pero España ahora mismo también es muy competitiva, planta cara prácticamente a cualquier equipo. Tenemos nuestras armas y si las sabemos utilizar podemos ganarles.

P: ¿El histórico intimida?

R: Si lo ves sí. Las estadísticas están ahí y son demoledoras pero es verdad también que dicen que las estadísticas están para romperlas.

P: Vienen de ganar en Rusia, en un partido muy importante. Las sensaciones después de aquello serán buenas, ¿no?

R: Sobre todo en el plano anímico. Rompimos unas estadísticas que también eran demoledoras con lo cual ganamos doblemente. Pero no era más que el primer paso del inicio de esta segunda vuelta de la clasificación para el Mundial de Japón. Ese primer paso de ganar en Rusia lo necesitábamos. Se consiguió y ahora estamos pensando en el siguiente escalón que es Rumanía.

P: ¿Se han visualizado jugando ese Mundial?

R: No hacemos sesiones de visualización colectiva, pero yo personalmente sí que sueño con ese Mundial en Japón; sí que me veo allí. Y me imagino que el cien por cien de mis compañeros también se ven en ese Mundial, ¿por qué no?

P: ¿Es el partido ante Rumanía el más importante en la historia de rugby español?

R: De la historia reciente, de los últimos veinte años, yo creo que sí. No nos hemos visto nunca en esta posición y no nos hemos visto hasta ahora dependiendo de nosotros mismos. Dependemos de nosotros mismos. Eso siempre es importante.

P: ¿Cómo se les gana?

R: Cometiendo muy pocos fallos, siendo muy buenos en defensa y manteniendo nosotros nuestra esencia.

P: ¿Cuáles han sido las claves para llegar a esta situación?

R: Una base de trabajo buena desde hace años, gente muy comprometida con el proyecto desde la Federación hasta el staff técnico y los jugadores. Y sobre todo años de trabajo duro. Un grueso del ejército, como a mi me gusta decir de esos jugadores, con un compromiso férreo con esta selección.

0
0