-Senor Independiente (6º) 23–14 FC Barcelona (9º)
-Getxo Artea (12º) 24(b)–45(b) VRAC Quesos Entrepinares (2º)
-Sanitas Alcobendas Rugby (3º) 82(b)–0 Ciencias Fundación Cajasol (10º)
-AMPO Ordizia (7º) 19–3 Hernani (11º)
-SilverStorm El Salvador (1º) 47(b)–31(b) Complutense Cisneros (5º)
-UE Santboiana (4º) 33(b)–20 Bizkaia Gernika (8º)
Por arriba los dos equipos de Valladolid lograron sus victorias con bonos ofensivos. Los chamizos, que tienen un partido menos que recuperarán el próximo fin de semana con un partido en Getxo al que acudirán con muchas bajas (seleccionados y lesiones), ganaron en el Pepe Rojo al Cisneros. El partido de Eurosport ofreció una batalla con una parte para cada equipo. En la primera el Colegio pagó caros sus errores con un ensayo en cada aparición de El Cetransa en la 22 azul. Al descanso se fueron con el partido roto, pero dos ensayos rápidos de Manu Saínz-Trápaga a la vuelta hicieron reaccionar a los visitantes. El choque se convirtió en un correcalles que el Chami no supo frenar y el resultado final (47-31) delata un partido con defensas superadas por los ataques.
El VRAC, por su parte, remontó el ensayo inicial del Getxo, que sumó un bonus ofensivo que puede ser vital. Los queseros pasaron por encima a los getxotarras y se mantienen en empatados con sus vecinos en la parte alta de la tabla. Un paso por detrás, con las mismas victorias que los equipos de Valladolid y dos puntos menos bonus, el Alcobendas se mantiene tercero tras apalizar al Ciencias en uno de esos resultados que no deberían darse en División de Honor (82-0). Un tanteador que invita a la reflexión más que a otras cosas.
Rugby
The Power of Initiative: Clement Castets, el jugador de rugby que se preocupa por el medioambiente
15/06/2022 A LAS 20:09
La Santboiana tuvo que sudar el triunfo ante el Gernika, con un partido que se estrechó en el tanteador en el tramo final. Los flamantes finalistas de Copa ganaron con bonus ofensivo, abriendo una brecha con el quinto, el Cisneros, lo que le permite mirar con optimismo a un cuarto de final en el que serían locales Alcobendas y UES ante Cisneros e Independiente.
Los santaderinos lograron una victoria trabajada ante el Barcelona, recuperando la sexta plaza que pelea con Ordizia en uno de los duelos más interesantes de lo que resta de liga. En tierra de nadie solo aparece el Gernika, lejos de la lucha por el playoff y del pozo del descenso.
Por abajo el Barcelona tiene cuatro puntos de ventaja sobre Hernani y Getxo y uno menos sobre el Ciencias. Uno de ellos caerá directo a División de Honor B y otro disputará el playoff de permanencia. Una Liga caliente por abajo y más clara por arriba, donde la pelea por la sexta posición y la pugna de Alcobendas con los equipos pucelanos para ahorrarse los cuartos de final llegará hasta la jornada final.
https://i.eurosport.com/2017/02/27/2033077.png
Rugby
Alfonso Feijoo anuncia su próxima dimisión por la expulsión de España del Mundial
29/04/2022 A LAS 12:37
Rugby
España, descalificada del Mundial por alineación indebida
28/04/2022 A LAS 16:09