EFE

Las Leonas están "listas para rugir" ante Hong Kong y Sudáfrica

Las Leonas están "listas para rugir" ante Hong Kong y Sudáfrica
Por EFE

El 07/11/2018 a las 15:58Actualizado

Madrid, 7 nov (EFE).- La capitana de la selección española femenina de rugby XV, Isabel Rico, aseguró este miércoles que las Leonas están "listas para rugir" en los dos partidos que disputarán en la localidad de Villajoyosa, ante los combinados de Hong Kong y Sudáfrica, los días 11 y 17 de noviembre.

En el acto de presentación de esos dos encuentros, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), Isabel Rico remarcó que "Sudáfrica es un rival con un poderío físico muy importante y Hong Kong está desde los últimos años en progresión ascendente", aunque advirtió que las Leonas van a "pelear duro cada minuto". "Estamos listas para rugir”, abundó.

En esa ventana de noviembre, la selección que dirige José Antonio Barrio 'Yunque' afrontará dos Test Matches de primer nivel. Ambos cuentan para el ránking mundial, en el que las Leonas marchan décimas, según informó este miércoles la Federación Española de Rugby.

El presidente de esa institución, Alfonso Feijoo, invitó a las vigentes campeonas de Europa a "mostrar su garra" y a ofrecer "su mejor versión en los dos grandes retos que tienen por delante".

El seleccionador José Antonio Barrio, de hecho, reparó en la importancia de estos dos partidos que disputarán en Villajoyosa, ya que el ránking jugará un papel determinante en la clasificación para el Mundial.

Una vez eliminados los privilegios clasificatorios de los equipos participantes en el 6 Naciones, "es vital seguir sumando e intentar superar ambos duelos para no caer de las diez primeras plazas de la tabla", dijo.

0
0