EFE

Las victorias ante Australia y Gales meten a España en los cuartos de París

Las victorias ante Australia y Gales meten a España en los cuartos de París
Por EFE

El 09/06/2018 a las 20:38Actualizado

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- La selección española de rugby 7 disputará el domingo los cuartos de final del torneo de París, décima y última etapa de las Series Mundiales, después de que en la jornada de este sábado haya remontado con victoria ante Australia (19-12) y Gales (21-14) su derrota inicial frente a Irlanda (5-14).

El debut de España en el estadio Jean Bouin fue contra Irlanda, la selección invitada, que volvió a mostrar su gran progresión al remontar en la segunda mitad el ensayo que logró Pol Pla al filo del descanso, al cabo de una larga acción de ataque que culminó junto al banderín izquierdo.

Bryan Mollen adelantó a los irlandeses (5-7) con una escapada por el lado cerrado nada más reanudarse el juego y la defensa de los hombres de verde contuvo las últimas acometidas españolas hasta el minuto final, cuando el velocista Jordan Conroy plantó al contragolpe el ensayo de la sentencia (5-14).

La selección nacional sorprendió a Australia en un encuentro cuyo marcador inauguró Ben O'Donnell pero Alejandro Alonso empató enseguida, al recoger con la punta de los dedos un pase bajo de Nacho Rodríguez-Guerra y batir a su último defensor con un desbordamiento.

La acción que decantó el choque fue la última del primer tiempo, cuando Iggy Martín dio una patada a seguir que Maurice Longbottom despejó de puños fuera del campo, una acción que le valió la exclusión temporal y el ensayo de castigo que le dio a España los siete puntos que marcaron la diferencia al final.

En la segunda parte, Tim Anstee anotó para una Australia todavía en inferioridad numérica pero una combinación entre Martín y Pla permitió el ensayo del ala catalán que fijaba el marcador definitivo (19-12) que los jugadores de Pablo Feijóo lograban conservar gracias a su excelente defensa.

Gales, a la que España derrotó hace una semana en Londres, era el último escollo antes del cuarto de final y el duelo empezó bien a pesar de la exclusión temporal de Iñaki Villanueva, pues un robo de balón permitió a Manu Sainz-Trápaga inaugurar el marcador en inferioridad numérica.

Pablo Fontes posó el segundo ensayo, aún en la primera parte, al aprovechar un falso cruce de Villanueva, y aunque Luke Morgan acortó distancias gracias a su tremenda rapidez, una acción de juego al pie entre Fontes y Pla, que le ganó en carrera al líbero británico, puso una diferencia que Jared Rosser no pudo enjugar con su ensayo final (21-14).

0
0