Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los Teros uruguayos se despiden con derrota, pero parten ilusionados a Japón

PorEFE

Publicado 08/09/2019 a las 10:07 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Montevideo, 7 sep (EFE).- La selección uruguaya de rugby, los Teros, cayó este sábado ante Argentina XV por 24-35 y se despidió de su público en el estadio Charrúa de Montevideo antes de partir hacia Japón para disputar el Mundial.
En un encuentro duro, con momentos para los dos equipos y con mucho juego físico, el conjunto uruguayo le dio importancia a la rotación del plantel y a buscar que todos tengan participación en el partido pese a que esto le costase la victoria.
Al respecto, Agustín Ormachea, uno de los Teros, dijo a Efe que no le preocupa "en lo más mínimo" la derrota debido a que ya sabían el fuerte plantel que traían los argentinos para este duelo de despedida.
Asimismo, consideró que ahora resta destacar "cosas positivas" y seguir ajustando detalles para el debut celeste en la cita mundialista de Japón.
"Estamos bien, más allá del resultado de hoy, nos sentimos bien físicamente, fue uno de los principales aspectos que trabajamos en estos meses", acotó.
Sobre los Teros en el Mundial, Ormachea subrayó que el público uruguayo puede esperar un equipo "que va a dejar todo" y que no solamente jugará con la típica "garra charrúa" sino también irán a jugar bien y "hacer historia".
Por su parte, el entrenador de los Teros, el argentino Esteban Meneses, dijo a Efe que en estos meses hubo "una muy buena preparación por la parte física y técnica" y sostuvo que el equipo ha ido "de menos a más".
"Estoy contento con el global de la preparación y nos deja con un muy buen entusiasmo para lo que es la copa del mundo. Sabemos al nivel que nos vamos a enfrentar y creo que nos preparamos de la manera que lo teníamos que hacer", apuntó el entrenador.
Sobre el nivel de Uruguay para este torneo, Meneses sostuvo que su equipo está bien, con todos sus jugadores sanos, con ganas de ir al Mundial y "muchas expectativas".
"Queremos ser protagonistas desde el juego. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, sabemos el nivel de contacto, el nivel de competencia que nos vamos a enfrentar pero nos preparamos para eso", añadió.
Uruguay, que partirá el miércoles 11 hacia Japón, debutará el 25 ante Fiji en Kamaishi, luego se medirá con Georgia el 29 en Kumagaya, el 5 de octubre jugará ante Australia en Oita y tendrá el último partido de su grupo el domingo 13 de octubre ante Gales en Kumamoto.
"Yo pretendo que dejen todo, que en los 4 partidos que nos toque jugar realmente dejen todo en lo que es actitud, que queden vacíos en el tanque emocional y que después salgamos a ser protagonistas de cada partido y no ser espectadores", enfatizó Meneses.
El entrenador explicó también que el objetivo de Uruguay tiene que estar puesto en el pos Mundial y no tanto en el torneo ya que lo principal es ver cómo se capitaliza el crecimiento que los Teros vienen teniendo en los últimos años a todo nivel.
"La competencia es la que nosotros nos tenemos que ganar ahora en el mundial y plasmar en el Mundial todo este crecimiento que tuvimos para dar un mensaje a la World Rugby, decir 'acá está Uruguay' y buscar competencia para seguir creciendo", concluyó. EFE
sd/gbf
(fotos)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio