EFE

Ordenan echar a un defensa de la selección australiana de Rugby por comentarios homófobos

Ordenan echar a un defensa de la selección australiana de Rugby por comentarios homófobos
Por EFE

El 17/05/2019 a las 14:30Actualizado

Sídney (Australia), 17 may (EFE).- Una comisión ordenó hoy a Rugby Australia, órgano regulador de este deporte en el país oceánico, terminar el contrato con el defensa de la selección Israel Fulau, al considerar que violó el código de conducta por unos comentarios homófobos.

La decisión fue tomada después de que Fulau, de 30 años, impugnara su despido, decidido el mes pasado por Rugby Australia ante la negativa del jugador a disculparse por unos comentarios publicados en su cuenta de Instagram.

Folau, de profundas convicciones religiosas, escribió que a los homosexuales, además de a los ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos.

"Rugby Australia no eligió esta situación pero su posición sigue siendo que Israel a través de sus acciones nos deja sin otra opción que seguir las medidas que resultan del resultado de hoy", dijo la directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, según la cadena ABC.

"La gente necesita sentirse segura y bien acogida en el juego sin que se tenga en cuenta su raza, historial o sexualidad", añadió Castle que indicó que Fulau tiene 72 horas para recurrir la decisión.

El jugador, que en el pasado mostró su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya fue amonestado por la federación el año pasado por unos comentarios similares.

Tras pasar por el rugby a 13 y el fútbol australiano, el zaguero, de padres tonganos, inició en 2013 su carrera en el rugby a 15 hasta convertirse en uno de los pilares de la selección australiana, con la que ha disputado 73 encuentros.

Folau renovó en febrero un contrato de cuatro años y 4 millones de AUD (2,7 millones USD o 2,4 millones EUR) con Rugby Australia y debía ser una de las bazas de Australia en el próximo mundial de rugby que se disputará en septiembre en Japón.

0
0