Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

A un paso del título

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/03/2007 a las 06:30 GMT+1

La selección de rugby de Francia viaja a Londres con el objetivo de ganar, ante su eterno rival, el Torneo de las Seis Naciones ante Inglaterra, un equipo herido y muy peligroso tras la grave derrota que sufrió hace dos semanas en Dublín frente Irlanda (4

Ambas se medirán el domingo en el estadio de Twickenham en el partido más interesante de la jornada, ya que una victoria de cualquiera de los dos dejaría casi sentenciado el torneo a falta de una jornada.
Los franceses, que hasta el momento han ganado los tres partidos que han disputado, Italia, Irlanda y Gales, podrían sentenciar el Seis Naciones y el Grand Slam, que se lo lleva el equipo que gane a todos, si el domingo vencen en campo inglés, ya que en la última jornada del torneo reciben en casa a Escocia, a la que presumiblemente ganarán.
Por su parte, los ingleses, que en caso de victoria igualarían a puntos a Francia, también podrían mantener esperanzas de ganar el torneo, ya que tendrían opciones ante la débil Gales en el último partido.
Para el partido frente a Inglaterra, Francia recupera al medio melé Dimitri Yachvili, quien tras superar una lesión reemplazará a Pierre Mignoni. Del lado inglés, todavía existe la duda de si la gran estrella del equipo, Jhonny Wilkinson, podrá jugar el trascendental encuentro debido a una lesión que sufrió en el último encuentro de Liga con los Newcastle Falcons.
A Inglaterra sólo le vale la victoria frente a Francia, de la que está a dos puntos debido a la derrota que sufrió la pasada jornada frente a Irlanda, que también podría entrar en la lucha por el título.
Los irlandeses, que en caso de vencer en Escocia el sábado ganarían la Triple Corona, que gana el equipo británico o Irlanda que venza al resto de ellos, esperan ganar su partido y que Inglaterra derrote a Francia, con lo que se produciría un triple empate a seis puntos a falta de una jornada.
El otro partido que se disputará el sábado será el que enfrente a Italia y Galés. Los italianos, que la pasada jornada rompieron uno e sus maleficios y vencieron por primera vez fuera de casa, en Escocia, desde que entraron en el Seis Naciones en el año 2000, buscarán, también por vez primera, conseguir dos victorias consecutivas.
Por su parte, Gales tratará de evitar una derrota que lo condenaría definitivamente a la Cuchara de Madera, "el trofeo" al último clasificado del Torneo Seis Naciones de rugby.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio