Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El retorno de Wilkinson

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/01/2007 a las 07:32 GMT+1

Jonny Wilkinson, estrella de la selección inglesa que ganó el Mundial de Australia 2003, volverá a alinearse con Inglaterra por primera vez en más de tres años en el partido que su equipo disputará el próximo sábado contra Escocia correspondiente a la pri

Wilkinson, medio apertura de los Newcastle Falcons, tiene 27 años y ha sido 52 veces internacional. Parte de su fama se debe a un drop (disparo a palos) en la prórroga de la final de 2003 ante Australia le dio a Inglaterra por 20-17 su primer título de campeona del mundo y el primero en cinco campeonatos a un país del hemisferio norte.
Ese hito le convirtió en un héroe nacional y en uno de los deportistas más famosos en el mundo, pero tras ese torneo comenzó a sufrir una serie de lesiones en sus hombros y piernas que sólo le han permitido jugar de manera irregular con los Falcons.
La vuelta del medio melé es otra de las novedades en Inglaterra, cuya trayectoria ha ido en paralelo a la de Wilkinson, y desde que ganara el mundial ha entrado en una profunda crisis.
En el banquillo del estadio de Twickenhan, en Londres, se sentará el sábado un nuevo seleccionador, Brian Ashton, que sustituye a Andy Robinson.
Ashton ha realizado once cambios en la alineación de Inglaterra para disputar a Escocia la Copa Calcuta que todos los años se juegan ambas selecciones dentro del Seis Naciones y que la temporada pasada fue para los escoceses.
Entre los jugadores que regresan a la selección cabe destacar también al ala Jason Robinson, campeón en Australia, y que no jugaba con la selección desde 2005.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio