Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis Naciones 2019, Inglaterra-Escocia: Salvaje remontada para el empate final (38-38)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/03/2019 a las 20:13 GMT+1

Escocia mantiene la Copa Calcuta tras empatar en Twickenham después de remontar un 31-0 con el que se situó a la media hora Inglaterra, a la que salvó de la derrota un acelerón final y un ensayo de George Ford (38-38). El último encuentro del Torneo Seis Naciones 2019 fue el claro reflejo de la más antigua rivalidad del mundo del rugby, pleno de emoción y de dos equipos que nunca se rindieron.

Stuart McInally of Scotland is tackled by Dan Biggar of Wales during the Guinness Six Nations

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin opciones ya de aspirar al título tras la victoria de Gales sobre Irlanda en Cardiff, el XV de la Rosa al menos acaba segundo y evita una derrota en este histórico trofeo que se pone en liza cuando se enfrenta a los escoceses, que retienen la Copa en Murrayfield como ganadores del choque el pasado año.
Inglaterra pareció liquidar el partido por la vía rápida. Antes de cumplirse el cuarto de hora ya dominaba por 21-0 merced a tres ensayos de Jack Nowell, Tom Curry y Joe Launchbury convertidos por Owen Farrell.
El festival inglés alcanzó a la media hora con otro nuevo ensayo de Jonny May y el acierto en los tiros a palos de Farrel (31-0). Todo parecía visto para sentencia.
Atónitos, los escoceses, que no ganan en Twickenham desde hace 36 años, comenzaron a reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo con una marca de Stuart McInally y en los primeros del segundo, con otras de Darcy Graham y Magnus Bradbury (31-19).
El partido era claramente otro. Aunque la montaña que tenían por delante los escoceses era demasiado alta su reacción fue brutal, tanto que llegaron a situarse por delante en el marcador tras los ensayos de Darcy Graham, Finn Russell y Sam Johnson (31-38).
Con cuatro minutos por delante Inglaterra se lanzó a una ofensiva total para evitar una derrota que se hubiera considerado trágica después de haber desperdiciado 31 puntos de ventaja.
Su esfuerzo, pese a que Escocia redobló su intensidad defensiva, encontró la recompensa en la prolongación con un ensayo casi bajo palos de George Ford que convirtió él mismo para sellar el 38-38 definitivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio