El encuentro fue poco menos que un paseo para el XV de la Rosa. Desde el minuto inicial el dominio fue suyo y desde el 2 el marcador ya lo tuvo a su favor merced al primero de los tres ensayos que consiguió Jonny May. Francia, que el pasado año sorprendió a los ingleses en Saint Denis, esta vez causó una pobre impresión y fue superada en todas las facetas por la escuadra local, que al descanso ya había sentenciado el partido (30-8). May sumó tres ensayos y Henry Slade otro. Owen Farrell aportó dos conversiones y dos golpes de castigo. El XV del Gallo tan solo pudo responder con una marca de Damian Penaud y un golpe transformado por Morgan Parra.
El paso por los vestuarios no hizo sino confirmar el mando de Inglaterra. Su presión fue constante y forzó los numerosos fallos de los hombres de Jacques Brunel. La defensa, intensa y poderosa, de los ingleses les permitió recuperar balones y lanzarse en vertiginosos ataques que encontraron la recompensa en un ensayo de castigo después de que Gael Fickou placase a Chris Ashton cuando este no tenía el balón en su poder pero sí opciones de atraparlo y lograr la marca.
Seis Naciones
El análisis: No es champagne todo lo que reluce
16/02/2021 A LAS 01:50

Manu Tuilagi

Fuente de la imagen: Getty Images

Otra acción a la contra, culminada por Owen Farrell, significó el sexto ensayo del XV de la Rosa y el definitivo 44-8, segunda victoria más amplia tras el 37-0 conseguida en 1911. Inglaterra lidera la clasificación tras la segunda jornada con diez puntos, dos más que Gales, mientras que Escocia, con cinco, es tercera.
Seis Naciones
Inglaterra-Italia: Paseo militar del XV de la Rosa
13/02/2021 A LAS 11:18
Seis Naciones
Seis Naciones 2020, Escocia-Inglaterra: La Rosa conquista la Calcuta en un partido Old School (6-13)
08/02/2020 A LAS 15:33