Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis Naciones 2020, Irlanda-Gales: El trébol traspasa las dudas a los dragones (24-14)

PorEFE

Actualizado 08/02/2020 a las 19:26 GMT+1

Los irlandeses se impusieron con un juego de delantera más determinado que ante Escocia. Mientras, los fallos de la línea galesa y de su touch le lastraron.

Rugby, Seis Naciones, Irlanda, Gales

Fuente de la imagen: Eurosport

Irlanda aprovechó su fortaleza en el Aviva de Dublín para frenar la marcha de Gales, defensor del título del torneo VI Naciones de rugby, y con su victoria por 24-14 se postula como claro candidato a recobrar la corona que logró hace dos años. La última derrota del XV del Dragón en el torneo se remonta al 24 de febrero de 2018, también en la capital irlandesa (37-27), donde no gana desde hace ocho años. Desde entonces había encadenado ocho victorias que le permitieron ganar el campeonato el pasado año con Grand Slam incluido.
Y se volvió a repetir la historia. El XV del Trébol fue superior al conjunto que dirige el neozelandés Wayne Pivac, que no supo rentabilizar su reacción tras el ensayo inicial de Larmour con una marca de Williams y la conversión de Biggar (5-7). No tardó Irlanda en sentar las bases de su segunda victoria del presente VI Naciones con dos ensayos de Furlong y Van der Flier y las conversiones de Sexton (19-7). Supo atajar las acometidas galesas y zanjó el partido con una marca al final de Conway. Los visitantes, que nunca se rindieron, acortaron en los instantes finales el resultado por medio de Tipuric y Halfpenny.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio