Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gales barre a Escocia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/02/2012 a las 18:46 GMT+1

La selección galesa de rugby barrió en la segunda parte a la escocesa, en Cardiff, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Seis Naciones y se confirma como una de las candidatas a ganar el "grand slam" y el torneo.

RUGBY Leigh Halfpenny scores a try in Wales and Scotland's Six Nations clash at the Millennium Stadium on February 12 2012

Fuente de la imagen: Reuters

Gales se sitúa al frente de la clasificación con dos victorias, las mismas que Inglaterra, a la espera de que Francia juegue su encuentro contra Irlanda, aplazado por el hielo que había sobre el césped del estadio parisino de Saint-Denis.
El zaguero titular de los locales, Halfpenny, logró veintidós puntos para el "quince del dragón", diez de ellos mediante dos ensayos y solo falló una de las seis patadas que chutó a palos. Escocia, sin embargo, fue superior en el primer tiempo y llegó empatada al descanso tras dos golpes de castigo, uno por equipo.
En la vuelta al campo, los galeses reaccionaron y supieron aprovechar las dos expulsiones temporales de sus rivales, De Luca, en el minuto 45, y Lamont, en el 54.
La velocidad y precisión de los "dragones", semifinalistas en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2011, y la inferioridad numérica de los del "cardo" hizo que en dieciséis minutos los de rojo sumaran 24 puntos con un ensayo de Cuthbert, y dos de Halfpenny, más cuatro patadas, las tres transformaciones y un golpe más, del zaguero que pasaron entre los palos visitantes. Entonces, la delantera galesa también se mostró, con Lydiate al frente, muy superior a la escocesa.
Hasta el minuto 69, Halfpenny no falló uno de sus chuts, cuando erró la primera patada de las seis con las que contó y el choque estaba ya decidido. Escocia buscó su ensayo y, tras una larga jugada y después de que el colegiado pitara un adelantado muy dudoso de Hogg en el minuto 62, Laidlaw culminó en el 66 el ataque escocés para conseguir cinco puntos que él mismo convirtió en siete al transformar el ensayo.
Los de azul persistieron en su ofensiva, pero Gales hizo otra exhibición defensiva en los últimos minutos e impidió que Escocia, que suma dos derrotas en dos jornadas, recortara más su desventaja.
LA FICHA DEL PARTIDO:
27. Gales: Jenkins, Bennett (Owens, m.41), Adams Jones (P. James, m.73), Ryan Jones (Reed, m.75), Ian Evans, Lydiate (Powell, m.73), Singhler, Faletau; Phillips (L. Williams, m.75), Priestland; North (Hook, m.40), Jamie Roberts, Jonathan Davies, Cuthbert y Halfpenny.
13 . Escocia: Jacobsen, Ross Ford (S.Lawson, m.72), Cross (Kalman, m.58), Gray, Hamilton (Kellock, m.58), Strokosch (Barcklay, m.49), Rennie, Denton; Cusiter (Blair, m.49), Laidlaw; Max Evans (Hogg, m.16), Lamont, De Luca, Lee Jones y Lamont.
Marcador: 0-3, m.23: golpe de Laidlaw. 3-3, m.30: golpe de Halfpenny. 10-3, m.43: ensayo de Cuthbert, que pasa Halfpenny. 13-3, m.46: golpe de Halfpenny. 13-6, m.48: golpe de Laidlaw. 20-6, m.51: ensayo de Halfpenny, que pasa Halfpenny. 27-6, m.56: ensayo de Halfpenny, que pasa Halfpenny. 27-13, m.66: ensayo de Laidlaw, que pasa Laidlaw.
Árbitro: Romain Poite, de Francia. Expulsó diez minutos a los escoceses De Luca, en el minuto 45, y Lamont, en el 54.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Seis Naciones, disputado en el estadio del Millennium, de Cardiff, ante 80.000 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio