Eurosport
Irlanda aspira a todo
Por
Publicado 11/03/2006 a las 11:07 GMT+1
Irlanda derrota en Lansdowne Road a Escocia 15-9 y mantiene vivas sus esperanzas de ganar el torneo de las Seis Naciones, que acaba el próximo sábado. Irlanda, que no gana el torneo desde 1985, lleva tres victorias y una derrota, ante Francia, en la segun
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Tan sólo pueden privarle del triunfo final las selecciones de Francia e Inglaterra, que mañana, domingo, se enfrentan en Saint Denis. En la jornada final, Irlanda visitará a Inglaterra, Francia viajará a Gales y Escocia se verá las caras con Italia en Roma.
Bajo una constante lluvia, Irlanda pudo con Escocia en un partido que dominó casi siempre. Al descanso los locales ya ganaban por 12-9 en un duelo anotador entre el apertura irlandés Ronan O'Gara y el ala escocés Chris Paterson.
En la segunda parte, basada en un juego intenso y puramente defensivo, los escoceses ya no marcaron un solo punto más, mientras que Irlanda anotó los últimos tres, de nuevo obra de O'Gara, que cerró el 15-9 definitivo en el minuto 55.
En el otro partido de la jornada, la selección de Italia rozó su primera victoria a domicilio en el torneo de las Seis Naciones de rugby al empatar 18-18 en Cardiff contra la de Gales.
Italia, como local, ya consiguió ganar a Gales y Escocia, pero en sus desplazamientos nunca ha conseguido ganar en un torneo en el que está desde 2000.
La elección transalpino, que el año pasado obtuvo la cuchara de madera tras haber perdido todos los partidos, tuvo hoy contra las cuerdas en el estadio del Milenio a Gales, la selección que en 2005 se impuso en el torneo con triunfos en los cinco partidos disputados.
Gales abrió hoy el marcador en el minuto 4 con un golpe de castigo transformado por Stephen Jones. Seis minutos más tarde los locales ampliaron la ventaja con un ensayo de Mark Jones tras una jugada por el ala izquierdo de Shane Williams.
Los italianos, con el 8-0 en contra, no bajaron los brazos y acortaron distancias merced a un ensayo del zaguero Ezio Galon que los árbitros tardaron un eternidad en conceder tras analizar el vídeo de la jugada.
Gales volvió a tomar la iniciativa, pero con un ataque desordenado y, por lo tanto, poco efectivo. Sin embargo, los galeses encontraron una fisura en la defensa italiana en el minuto 24, en el que Stephen Jones logró el segundo ensayo.
Pero un golpe de castigo que condujo entre los palos Ramiro Pez permitió a Italia situarse a siete puntos (15-8). Y al descanso se llegó con empate 15-15 tras una brillante jugada de 60 metros de Pablo Canavasio que acabó en ensayo, transformado por el propio Pez.
Nada más reanudarse el partido Italia se colocó en ventaja (18-15) tras un golpe de castigo de Pez. Italia trató de conservar el resultado, pero Gales consiguió, por mediación de Stephen Jones, la igualada definitiva.
Ambas selecciones, que tienen un saldo de tres derrotas y un empate, se disputarán en la quinta y última jornada escapar de la última plaza y de la consiguiente cuchara de madera.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio