Eurosport

Blog De la Calle: Enero y los trampolines

Blog De la Calle: Enero y los trampolines

El 29/12/2017 a las 13:08Actualizado El 29/12/2017 a las 13:09

Llega el fin de año y los españoles acuden a la televisión para practicar una estrambótica costumbre anual: presenciar los saltos de esquí de Garmisch-Partenkirchen, localidad germana enclavada en los Alpes Bávaros, al norte del Tirol.

Estos saltos se encuadran dentro de la Vierschanzentournee, los llamados Cuatro Trampolines. Cuatro pruebas que se celebran desde el año 1963 con la siguiente cadencia: el 30 de diciembre en Oberstdorf, el 1 de enero en Garmisch (ambas localidades alemanas), el 4 en Innsbruck y el 6 en Bischofshofen, estas dos últimas, ciudades austriacas.

La competición arranca en el Schattenbergschanze de Oberstdorf, donde los saltadores locales, los alemanes, dominan el palmarés con 20 victorias, sobre austriacos y finlandeses, que suman 12 triunfos. Sólo 25 ganadores en el trampolín de Oberstdorf han levantado el trofeo final. El último fue Sven Hannawald, en la edición de 2001-02. Una edición que pasó a la historia porque fue la única en la que el mismo saltador ganó los cuatro trampolines. Hannawald repetiría en Oberstdorf un año más tarde, pero el triunfo final correspondió a Janne Ahonen. En los últimos años han dominado en Schattenberg los austriacos para enojo de la parroquia alemana.

Video - Sports Explainer: Los saltos de esquí, una disciplina de altos vuelos

01:23
0
0