Redacción deportes, 22 nov (EFE).- Markus Eisenbichler se convirtió este domingo en el primer líder de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al encabezar, junto a Karl Geiger, un 'doblete' alemán en la prueba inaugural del torneo de la regularidad, disputada en una jornada ventosa en el trampolin largo de la estación polaca de Wisla.

Eisenbichler, de 29 años y que en 2019 ganó tres oros en los Mundiales de Seefeld (Austria) -en la rampa grande, por equipos y por equipos mixtos- logró este domingo su segunda victoria en la Copa del Mundo, después de la que firmó en marzo del año pasado en el trampolín gigante de Planica (Eslovenia). Tercero tras la primera manga, en la que había saltado 137 metros y medio, Eisenbichler avanzó dos puestos con un segundo salto de 134, que le supuso una valoración final de 267,6 puntos: nueve más que su copatriota Geiger, que acabó segundo, con dos intentos de 133,5 y 128 metros.

Saltos de Esquí
Halvor Egner Granerud se estrena y corta en Ruka la racha de Eisenbichler
HACE 10 HORAS

El austriaco Daniel Huber, que ocupaba la segunda plaza después del primer acto, concluyó tercero, con dos saltos de 138 metros y medio -el más largo del día- y de 125,5 metros, que le valieron un total de 255,7 puntos.

El esloveno Anze Lanisek, líder provisional tras la primera manga, se conformó con la sexta plaza final, por detrás del noruego Halvor Egner Granerud y del polaco Piotr Zyla, quinto este domingo ante su afición.

El último ganador de la Copa del Mundo y del prestigioso Cuatro Trampolines, el austriaco Stefan Kraft, ni siquiera se clasificó para la segunda manga, reservada a los mejores treinta, ya que acabó trigésimo segundo el primer acto, con un salto de 112 metros valorado en 84,9 puntos.

El japonés Ryoyu Kobayashi -ganador de la Copa del Mundo 2018-19- y el polaco Kamil Stoch -triple campeón olímpico y que un año antes de que lo obtuviese el nipón había logrado su segundo Globo de Cristal- sólo pudieron compartir el vigésimo séptimo puesto, a 74 puntos de Eisenbichler en una prueba que, debido al viento, se convirtió en una auténtica lotería.

La Copa del Mundo se reanudará el próximo fin de semana en la estación finlandesa de Ruka.

Saltos de Esquí
Austria gana la prueba por equipos de Wisla
21/11/2020 A LAS 18:19
Saltos de Esquí
Canceladas las pruebas del mundial de saltos en Sapporo por el repunte de contagios
12/11/2020 A LAS 09:30