Son pocas las deportistas que, por su carácter ganador y sus sobresalientes habilidades con respecto a sus rivales, son capaces de retar al sexo opuesto para demostrar que pueden ser importantes en su disciplina.
Muchas tenistas del circuito de la WTA han afirmado que, por ejemplo, Serena Williams podría competir con hombres por la fuerza con la que le pega a la bola. Si bien ahora no lo dice ninguna colega, la esquiadora Lindsey Vonn ha dado un paso firme para superar sus límites hasta el momento y ha mandado una carta a la Federación Internacional de Esquí (FSI, por sus siglas en inglés) para competir el año que viene ante el género opuesto en el descenso de Canadá.
Sobresaliente en su categoría
Saltos de Esquí
¡140 metros! El inhumano salto de Ryoyu Kobayashi para ganar en Klingenthal
02/10/2021 A LAS 17:57
La esquiadora nacida en Saint Paul ya ha demostrado que es la número uno en su categoría. Vonn ha sido doble campeona olímpica en Vancouver 2010 y tiene 53 victorias en la Copa del Mundo femenina (26 descensos, 18 Súper Gigante, dos Eslalon Gigante, dos Eslalon y cinco Combinadas), convirtiéndose en la cuarta mujer en ganar al menos una vez en cada disciplina.
La norteamericana ha hecho dudar a la federación y Atle Skaarda, director de la carrera de la Copa del mundo femenina, ha afirmado, según el diario El Mundo: "Hemos discutido acerca de ello, pero no hemos tomado ninguna decisión aún. Es un asunto que debe decidir el consejo de la FIS en su próxima reunión. Debemos acudir a la normativa para ver si hay alguna forma de hacerlo y, sobre todo, si hay una razón para hacerlo. Es complicado porque se supone que ningún esquiador o esquiadora debe competir la semana antes de su propia competición".
Sin duda, un reto no solo para Lindsey Vonn, sino para los hombres, que por orgullo la aceptarán pero querrán demostrar que están por delante de ella.
Saltos de Esquí
Granerud no falla: Salto impecable para darle a Noruega el triunfo
12/09/2021 A LAS 17:14
Saltos de Esquí
Un salto sin apenas vuelo: La aparatosa caída de Shishkina en Chaikovsky
11/09/2021 A LAS 16:29