Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Saltos de trampolín I Tom Daley: "Soy gay y soy campeón olímpico"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/07/2021 a las 20:53 GMT+2

El británico Tom Daley se ha reivindicado tras ganar con su compatriota Matty Lee el oro en el trampolín de 10 metros sincronizado de los saltos de los Juegos. Daley es un destacado activista de la lucha por los derechos LGTB que hizo pública su homosexualidad en 2013 y siempre ha aprovechado su proyección internacional para apoyar las causas del colectivo.

Tom Daley | Tokyo 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

"Soy gay y soy campeón olímpico". El británico Tom Daley ha querido reivindicar su sexualidad tras ganar, junto a su compatriota Matty Lee, la medalla de oro en el trampolín de 10 metros sincronizado de los saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un oro que han arrebatado a los actuales campeones del mundo, los chinos Cao Yuan y Chen Aisen.
Daley ha realizado estas declaraciones para reivindicar a todo un colectivo: "Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa".
Y ha continuido advirtiendo: "Por lo que se refiere a atletas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa".
DESTACADO ACTIVISTA LGTB
Tom Daley, que sufrió 'bullying' en su etapa escolar y ha participado en campañas contra la homofobia, contrajó matrimonio con su pareja en 2017 en el castillo de Bovey, en el condado de Devon, de donde es originario. Un año más tarde fueron padres del pequeño Robbie, que lleva el nombre del padre de Tom, que falleció por un cáncer en 2011. Inspirado por la labor de Dustin Lance Black como activista LGTB, Tom Daley se ha sumado a diferentes causas en favor de la visibilidad.
En 2018, tras ganar el oro en los Juegos de la Commonwealth, pidió a los países de la mancomunidad el final de las leyes que penalizan la homosexualidad. "Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son", escribió en Twitter. Ahora aprovechaba la conquista de su primer oro olímpico patra reivinidcar a un colectivo porque el lleva luchando muchos años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio