Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, skateboard | ¿Lo sabías? El skater sudafricano de 46 años que es el orgullo de su madre

Eurosport
PorEurosport

Publicado 03/08/2021 a las 11:14 GMT+2

Dallas Oberholzer debuta junto a su disciplina de skate en unos Juegos Olímpicos a sus 46 años, para orgullo de su madre, con la intención de pasarlo bien. El sudafricano, con inmuerables historias a sus espaldas, es el segundo skater de más veterano y quiere divertirse en una competición donde se medirá a rivales muchísimo más jóvenes de menos de la mitad de su edad.

Dallas Oberholzer, skater que representa a Sudáfrica

Fuente de la imagen: Imago

El skateboarding ha destacado en sus estreno en unos Juegos Olímpicos con la llamativa precocidad de la mayoría de sus participantes con edades de hasta 12 y 13 años, pero también hay hueco en esta disciplina para skaters veteranos como el sudafricano Dallas Oberholzer. A sus 46 años no es el más longevo, ya que el danés Rune Glifberg es 8 meses mayor que él aunque Dallas puede presumir de ser el mejor de toda África.
"No voy a ganar. No voy a recibir una medalla”, asegura. Pero soy el mejor en África, en verdad. Y el mejor tipo de África tiene que ir a los Olímpicos. Es increíblemente épico”, continúa. Es un viaje con todos los gastos pagados y patinaré en el mejor parque en el que haya patinado en toda mi vida”.
picture

Skateboard | Andrea Benítez, primera 'skater' de la historia en unos Juegos

Oberholzer tiene infinidad de anécdotas después de una vida subido en el monopatín. Habló de cómo trabajó de chofer en conciertos o cuando le tocó llevar a los bailarines de Janet Jackson. O de su viaje de 16 meses desde Canadá hasta Argentina, después de graduarse de la universidad con un título en publicidad que pronto descubrió que no le serviría de nada.
En la competencia masculina de parque el jueves, Oberholzer y Glifberg, con sus cabellos llenos de canas, se enfrentarán a skaters de menos de la mitad de su edad. "No tengo nada que perder y nada que demostrar. Sé que tengo 46 años y todo lo que necesito hacer es mantener un buen ritmo cardíaco para mantenerme en la tabla por 45 segundos”, dijo Oberholzer. Estaré sonriendo, amigo. Eso espero. Si no es porque tengo un leve infarto cardíaco”.

Madre orgullosa

Nada de lo que había hecho hasta ahora había impresionado a su mamá hasta que se clasificó para disputar estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalmente mi mamá está contenta con las decisiones que tomé en la vida. ¿Saben lo bien que se siente? Le tomó todo este tiempo a mi mamá aceptar que esto es lo que hago con la vida”, declara. “Probablemente eso es lo mejor de todo esto, que mi mamá finalmente diga ‘Guau’”.
picture

Pure Olympics: Lo más curioso y llamativo del día 11

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio