EFE

Mirambell, primer campeón

Mirambell, primer campeón
Por EFE

El 15/02/2020 a las 14:06Actualizado

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- Ander Mirambell se ha proclamado primer campeón de España de Skeleton en una competición que se ha disputado en el trazado de hielo natural de Saint Moritz (Suiza).

Mirambell, que en declaraciones remitidas por el departamento de prensa del deportista dijo estar "muy contento de vivir este momento histórico después de haber abierto el camino de este deporte en nuestro país desde 2005", se ha impuesto en esta prueba a Adrián Rodríguez y José Pérez, los otros dos participantes en esta cita inaugural.

La competición le ha servido al deportista barcelonés para "trabajar específicamente la técnica de salida y mejorar los registros en el tramo inicial del circuito de cara a las próximas semanas, con el Campeonato del Mundo de Altenberg (Alemania) como principal cita".

El primer campeonato de España se ha realizado conjuntamente con los campeonatos nacionales de Suiza.

A falta de la cita del Mundial, Mirambell llega al tramo final de la temporada con la victoria en la clasificación general de la Copa América 2019-20, el título de campeón de España y la participación asegurada para competir la próxima campaña en la Copa del Mundo de la modalidad, un circuito que no se pierde desde la campaña 2008-09.