Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ander Mirambell buscará sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 en la Copa del Mundo de skeleton

PorEFE

Actualizado 06/01/2022 a las 15:36 GMT+1

Ander Mirambell afronta dos citas clave en la Copa del Mundo de skeleton 2021-2022 con las que espera conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los buenos resultados cosechados en la North American Cup a finales de 2021 permiten al piloto español llegar con optimismo a las dos siguientes citas con las que quiere alcanzar sus cuartos Juegos.

Ander Mirambell.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ander Mirambell, piloto de skeleton, apurará sus opciones para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán en Wintenberg el 7 de enero y en Saint Moritz el 14 del mismo mes. Mirambell, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang (Corea del Sur) 2018, intentará alcanzar su cuarta participación consecutiva en dos pruebas decisivas para su futuro. Con más de 177 carreras a sus espaldas, Mirambell intentará lograr un pase hacia Pekín con el que cerrar su ciclo olímpico.
El piloto de skeleton llegará a la primera cita de Wintenberg después de sumar un oro y dos bronces en la North American Cup de Lake Placid (Nueva York, EE. UU.) con los que consiguió un buen número de puntos para alcanzar los Juegos Olímpicos. Las opciones de Mirambell son altas y arrancará en Wintenberg a las 10:00 horas de este viernes en una carrera cuyo objetivo será quedar por delante de sus competidores. La pasada temporada terminó en la 17.ª plaza en la pista alemana. Después, tendría que afianzar su objetivo en Saint Moritz, donde guarda buenos recuerdos tras lograr en las pistas suizas la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018.
También te puede interesar
picture

PODCAST 'Planeta Olímpico' | El freeski español la quiere líar en Pekín 2022

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio