Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

JUEGOS OLÍMPICOS PEKÍN 2022 | Mirambell: "Es una pasada ver que voy a estar en mis cuartos Juegos Olímpicos"

PorEFE

Publicado 14/01/2022 a las 19:40 GMT+1

).- El piloto español de skeleton Ander Mirambell declaró que "es una pasada" estar en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras conseguir este viernes certificar su clasificación para los de Pekín 2022 gracias a sus resultados en la Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza).

PODCAST 'Planeta Olímpico' | Ander Mirambell: "Sería mágico ser el abanderado"

Su actuación durante la última prueba de la Copa del Mundo, en la que ha rubricado un tiempo de bajada de 1:08.42, le ha valido para conseguir el billete a Pekín. El piloto español llegaba en buena posición, pero Francia, Israel y Rumanía tenían opciones de arrebatarle el puesto. Serán los cuartos Juegos Olímpicos para el barcelonés de 38 años, que ya participó en Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018. Mirambell, además, se ha convertido en el primer español en sumar cuatro Juegos Olímpicos en deportes de hielo tras quedar en la posición vigésima cuarta.
"No me lo hubiese creído nunca. Ahora llevamos más de 90 Copas del Mundo, he ganado dos veces la general de la Copa América y este año he sido subcampeón. Creo que sigo viviendo un sueño", dijo Mirambell. Sobre la carrera de este viernes, afirmó: "Ha sido una pena el error entre la curva 1 y la 2 y hacer una salida lenta, ya que llego con 2 kilos menos por el COVID que cogí en Navidad y eso me impide estar con todo en la salida y la preparación en el gimnasio” También aseguró que está "muy orgulloso" de la segunda mitad de la bajada, ya que consiguió, según le ha dicho la organización, la mayor velocidad punta de la historia del circuito en la curva de Portago, rozando los 140km/h.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio