En escasos tres días, la belga Kim Meylemans y la brasileña Nicole Silveira pasarán de ser rivales por las medallas en las cuatro rondas de skeleton femenino a celebrar su primer San Valentín juntas.
La historia de ambas pilotos es de esas que nos regalan las citas olímpicas cada cuatro años, ya que ambas competirán el próximo viernes 11 y sábado 12 en las cuatro rondas de skeleton, que ponen en liza las medallas, y el 14 de febrero compartirán su primer día de los enamorados tras oficializar su relación las pasadas Navidades.
Es muy especial poder compartir los Juegos Olímpicos con tu pareja
Pekin 2022
Corretja y Méndez, duelo de skeleton con la mirada de Mirambell y Torres-Quevedo
18/02/2022 A LAS 17:08
Pese a compartir una relación amorosa, Meylemans y Silveira están separadas en la Villa Olímpica al pertenecer a dos delegaciones diferentes, ya que los protocolos anti-covid no permiten a los atletas mantener contactos para minimizar los riegos de contagio.
Podemos salir a caminar juntas, pero tenemos que mantener la distancia y eso sin duda es un desafío. Ciertamente no es lo que esperábamos de antemano de nuestra experiencia olímpica, pero esperamos que todo eso se olvide la próxima semana y podamos darnos nuestro primer abrazo”, declaran ambas.
Lejos de que la competición crease una rivalidad entre ambas, fue el culpable de ver nacer una historia de amor entre dos deportistas: "Creo que la gente siempre piensa que compiten entre sí, pero me refiero a que el skeleton es un deporte en el que esencialmente compites contra el reloj. No es como si subiéramos a un ring y tuviéramos que pelear entre nosotros. Así que creo que es un poco irreal pensar que en realidad somos enemigos", señaló Meylemans al diario Today.
https://www.instagram.com/tv/CZeObbHBCnR/?utm_source=ig_web_copy_link
De la misma manera, cuando coincidan en el día de competición este fin de semana, ambas se eregirán como el gran apoyo para la otra, tras el duro episodio de cuarentena de Myelemans al llegar a China y dar positivo en covid: Es un período de alta presión extremadamente estresante, por lo que tener allí a mi persona persona especial es de un inmenso valor para mí y también para mi competición. Aporta una sensación de calma a las semanas más locas de nuestra carrera”.
Respecto a como surgió el amor, ambas creen que fue parte de algo muy natural: "A medida que pasaba el tiempo nuestra conexión se hizo más fuerte y bueno, aquí estamos ahora. Hablamos mucho sobre cómo esta es una situación muy singular. Estamos compitiendo en el mismo deporte una contra la otro. Es divertido y desafiante, todo al mismo tiempo”.
Pase lo que pase, con medalla o sin ella, belga y brasileña tienen motivo de celebración en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno: esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Pekin 2022
Ander Mirambell desvela en Eurosport los detalles de su casco que formará parte del Museo Olímpico
15/02/2022 A LAS 16:10
Pekin 2022
De Pekín a Eurosport: Ander Mirambell cuenta su experiencia en los Juegos
13/02/2022 A LAS 16:31