Frimpong, que cumplirá 32 años este domingo, nació en Ghana y se trasladó con ocho a Holanda, donde empezó a competir de forma destacada en atletismo, como velocista. Sin embargo, una lesión impidió que estuviese presente en los Juegos de Londres 2012.
Decidió entonces variar de estación y de deporte, pasándose al bobsleigh. Pero en los Juegos de Sochi (Rusia), hace cuatro años, sólo pudo ser suplente en el equipo holandés.

Frimpong cumple su sueño

Motivo por el que, al cambiar de deporte por tercera vez, y hacerlo ahora en representación de su país de origen, Frimpong ha cumplido su sueño. "He soñado con participar en unos Juegos Olímpicos desde que tenía 17 años", comentó.
"Me ha costado quince años y me he perdido los Juegos por muy poco en dos ocasiones. Pero el hecho de que he seguido adelante para hacer realidad mi sueño creo que servirá de inspiración para mucha otra gente. Que habrá visto que perseguir tus sueños está bien", indicó el ghanés.

¿DÓNDE TELEVISAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG 2018?

"Represento a Ghana, he puesto a Ghana en el mapa de los deportes de invierno; y estoy muy agradecido por formar parte de una pequeña parte de la historia de mi país", explicó el piloto de skeleton africano.
Se trata del segundo ghanés que participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El primer participante que representó a Ghana fue Kwame Nkrumah-Acheampong en Vancouver 2010, donde participó en la modalidad de esquí alpino de eslalon masculino.