Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ander Mirambell a por sus terceros JJOO

Alberto González 'Pipe'

Actualizado 11/01/2018 a las 18:02 GMT+1

Este viernes disputa la Copa del Mundo de St. Moritz, última puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El piloto catalán solo tiene que rematar la buena faena que lleva haciendo toda la temporada.

Ander Mirambell Skeleton

Fuente de la imagen: From Official Website

El piloto de Skeleton Ander Mirambell disputa mañana viernes en el circuito suizo de Saint Moritz la séptima prueba de la Copa del Mundo 2017-18, la última puntuable para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Mirambell afronta esta competición con el objetivo de reafirmar la plaza para su tercera cita olímpica. En estos momentos ocupa la cuarta posición de la lista de 8 países con derecho a aportar a un participante.
La carrera empezará a las 13:00h. El deportista barcelonés busca en el circuito de hielo natural de Saint Moritz rubricar su clasificación olímpica, pero también “salir de la competición con buenas sensaciones”, lo que pasaría por acabar dentro del Top20 y consiguiendo unas buenas velocidades. Mirambell reconoce que “esta temporada ha sido la más dura de las últimas, ya que hemos tenido momentos donde no nos han salido las cosas y otros en los que hemos estado tonteando con el Top10”. Además, es consciente de haber completado “una de las mejores semanas de entrenamientos de la temporada y eso que las condiciones meteorológicas no nos han dejado hacer más de tres bajadas”.
De cara a la competición, el piloto afirma que “vamos algo dubitativos con la configuración del trineo y las cuchillas. Nos guiaremos por los entrenamientos, aunque no han coincidido con los horarios de la carrera de mañana”. El detalle del horario para la carrera es un aspecto clave, ya que las condiciones del sol, la temperatura y la humedad se acentúan mucho más sobre la única pista de hielo natural de todo el circuito internacional.
A falta de esta última prueba, Mirambell ocupa la cuarta posición en la lista de 8 países con plaza para los Juegos Olímpicos de PyeongChang tras Nueva Zelanda (602 puntos), Australia (420), China (404), España (398) y por delante de Suiza (349), Ucrania (347), Rumanía (290) e Italia (290). El primer país que se quedaría fuera en estos momentos sería Noruega, con 252 puntos. Para arrebatar la posición de Mirambell, el representante escandinavo debería recuperar 146 puntos al piloto barcelonés en esta prueba, una cifra equivalente a situarse 15 posiciones por delante suyo, algo que no ha pasado nunca.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio