Eurosport

Juegos Olímpicos 2018: Anthony Watson, el jamaicano de Skeleton que idolatra a Mirambell

Anthony Watson, el jamaicano de Skeleton que idolatra a Mirambell

El 14/02/2018 a las 11:01Actualizado El 14/02/2018 a las 14:07

Será el primer jamaicano de la historia que participa en la disciplina de Skeleton en unos Juegos Olímpicos de invierno. Cuenta a Eurosport que considera a Ander Mirambell como un ídolo. El español (19º) ha vuelto a hacer Top20 en la última tanda de entrenamientos antes de la competición que empieza este jueves.

Ander Mirambell, que este miércoles ha vuelto hacer Top 20 en el entrenamiento previo a la competición del jueves, se inspiró en la famosa película ‘Elegidos para el triunfo’, la de los jamaicanos del Bobsleigh, para decidirse por los deportes de deslizamiento. Al final eligió el Skeleton porque era más barato el trineo. Quién le iba a decir al piloto español que trece años después de su debut, un jamaicano llamado Anthony Watson le iba a idolatrar. “Ander es asombroso. Es casi como un hermano mayor para mí. Es alguien a quien respeto y admiro. Algunos se aíslan o tratan de mantenerte lejos de ellos, pero Ander cuando me veía en dificultades siempre estaba disponible para echarme una mano. Dejaba lo que estaba haciendo para escucharme y darme su punto de vista de cómo debería hacer las cosas para mejorar. Sé que competir contra él me hará esforzarme aún más. Esto es la clase de rivalidad que buscamos, amigos antes y después de la carrera pero nos presionamos el uno al otro durante la carrera”, cuenta Watson a Eurosport.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Conoce a fondo a Ander Mirambell

01:57

El cariño es mutuo como destaca Mirambell, “es muy buena gente. Hay muy buen rollo con él. Es gente con la que compartes muchas cosas y me siento muy identificado porque yo he empezado como él. Me encanta ver a gente de países 'pequeños' aunque no son pequeños porque tienen el corazón enorme”.

Anthony Watson Skeleton

Su camino a PyeongChang

El jamaicano está haciendo historia en PyeongChang porque nadie de su país había disputado unos Juegos Olímpicos en la modalidad de Skeleton. “Inicialmente probé el Bobsleigh pero era muy pequeño y delgado por lo que me dijeron que fuera a Skeleton. Desde ese momento, me enamore del deporte, de la velocidad, de competir con personas de otros países. En fin, la emoción de ir muy muy rápido. ¡Me encanta!”, recalca el caribeño.

“Creo que ‘Elegidos para el triunfo’ (Cool Runnings en inglés) ha tenido que ver en algún aspecto de la vida de los que practicamos estos deportes. Fue la película que puso el Bobsleigh en el mapa. No quiero decir que mi inspiración surgió de esta película ya que seguí haciendo otras cosas años después de haberla visto. Fue cuando vi los Juegos de 2010 y 2014 cuando en realidad decidí tratar de competir en Skeleton”, destaca el jamaicano.

Anthony Watson llegó a los Juegos con incertidumbre. “Se ha clasificado. No ha utilizado plaza continental. Es verdad que ha sido a través de varias renuncias pero está aquí y hay que quitarse el sombrero porque demuestra que aún hay valores sobre el olimpismo. No solo hay que fijarse en los que ganan” señala Mirambell. “Muchas personas creen que no debo estar aquí, pero al final estoy en los Juegos que es algo que pocas personas pueden decir. Usaré esto como motivación para dar lo mejor de mí aunque en realidad no tengo ninguna expectativa en estos Juegos Olímpicos. Yo vengo a participar, a hacer historia para Jamaica ya que el país nunca ha tenido un atleta de Skeleton en los Juegos. Quiero hacer una buena representación por mí y por mi país”, remata Watson. La competición de Skeleton comienza la madrugada de este miércoles al jueves a partir de las 2.00 (hora spañola) con las dos primeras mangas.

Anthony Watson y Jamaica

El jamaicano se siente especialmente agradecido a su familia, “mis padres siempre me han apoyado. Mi hermana, a quien adoro, es enfermera. Trabaja en el turno de noche en un hospital y ha tenido que trabajar horas extras para ayudarme a participar en las carreras y clasificarme para PyeongChang. Estoy corriendo también para ellos, usando cada gramo de motivación para hacerlo lo mejor posible”, finaliza Anthony.

0
0
Últimos vídeos