EFE

Mirambell se sincera en Discovery: Contento aunque fuera del Top-20

Mirambell se sincera en Discovery: Contento aunque fuera del Top-20
Por Eurosport

El 16/02/2018 a las 10:31Actualizado El 16/02/2018 a las 15:28

El piloto español de skeleton Ander Mirambell analizó para DMAX su actuación en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018. Finalizó vigésimo tercero y no pudo disputar la última ronda, pero se marcha contento con el pilotaje siendo consciente del hándicap de material respecto a muchos de sus rivales.

Mirambell cierra su participación en los Juegos de Corea con buenas sensaciones. Aunque un resfriado le impidió rendir a mayor nivel el último día de competición y fuese uno de los principales motivos por los que no ha podido alcanzar el ansiado Top 20: "La de este viernes ha sido una buena bajada, muy parecida a la primera o incluso mejor, porque he hecho mejor tiempo. El resfriado y la fiebre me han dejado bastante blando y no he estado todo lo rápido que me hubiese gustado, así que queda pendiente. El resultado no es del todo bueno, me hubiese gustado estar en el Top 20, pero analizando los tiempos de los rivales en condiciones normales y haciendo tres buenas bajadas, nos quedamos fuera del top 20".

"Creo que hice bien en arriesgar, aunque no me salió al final. Si el trineo no corre hay que crear velocidad y buscar el techo, y me pasé. No me salió ayer en la segunda bajada donde golpeé en la entrada de la 8 y me desvió en la curva 9 y perdí 4 o 5 décimas, que igualmente no me hubiesen servido para llegar al top 20, que era el resultado que buscaba", puntualizaba Mirambell.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Ander Mirambell finaliza en el puesto 25 tras las dos primeras mangas

03:49

Tiene muy claras las diferencias respecto a otros pilotos, aunque es positivo: "Aun así, estoy contento con el pilotaje. Hemos demostrado que estamos un escalón por debajo con el material, es el hándicap y los deberes que tenemos que hacer para el próximo ciclo".

El catalán se marca nuevos retos y ya piensa en sus próximos objetivos: "Acaban cuatro años pero ya estamos pensando y hablando de cómo preparar la próxima temporada, aquí acaba un camino y empieza otro. Habrá que mejorar el material y planificar mejor la temporada, hay que enfocarlo todo al mundial de 2019. Estoy ilusionado con los nuevos retos y con ganas de reunirme con la federación para saber hasta dónde pueden llegar para evolucionar con un entrenador nuevo porque Martin Rettl se retira, así que hay que contratar un entrenador y hacer un esfuerzo en cuanto al material porque hay que ser más competitivos".

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - El emocionante abrazo entre Ander Mirambell y su padre como despedida de PyeongChang

00:20
0
0
Últimos vídeos