Eurosport

La divertida intrahistoria del abrazo de Mirambell y su padre

La divertida intrahistoria del abrazo de Mirambell y su padre

El 16/02/2018 a las 11:46Actualizado El 16/02/2018 a las 11:47

Ander Mirambell no sabía que su padre iba a estar al final de su bajada para recogerle el trineo. Una agradable sorpresa como colofón de unos Juegos Olímpicos de PyeongChang donde el piloto ha conseguido su mejor resultado (23º) en una cita olímpica. Aún así, el español asegura no estar contento con el resultado porque "el objetivo era estar en el Top 20".

Ander Mirambell “no sabía nada” de que su padre iba a ser la persona que le recogiera el trineo en su tercera y última bajada de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Pero, ¿cómo llegó Ander Mirambell senior hasta allí?

La intrahistoria del abrazo

La zona de entrenadores está restringida a personas con acreditación oficial y con un brazalete que te da la organización para poder estar en esa parte del circuito. El preparador físico y uno de los entrenadores de Ander, Bernat Buscá pergeñó la estrategia. “Pensé que a su padre le haría ilusión recoger el trineo de su hijo a la llegada”. Así comenzó la aventura del padre del piloto español. Bernat le dejó el brazalete para que pudiera subir a esa zona. A pesar de no llevar acreditación olímpica pudo cruzar los controles que, si tienes cierta habilidad, se pueden sortear. Una vez dentro, Mirambell padre se las ingenió para lanzarle el brazalete a Bernat para que éste también pudiera entrar. Una vez juntos, “le he puesto los clavos para que no se resbalara y hemos seguido la bajada desde un pantalla”, explica Bernat.

El resto ya se ha visto por televisión, el padre de Ander no se da cuenta de que su hijo ya había llegado, Buscá le avisa y sale corriendo a por el trineo. “Le he explicado como tenía que cogerlo pero lo ha cogido al revés” dice entre risas el entrenador. El que no para de reír cuando lo cuenta es el piloto catalán…”¡lo ha cogido al revés! Cuando he llegado he pensado, ‘que hace aquí mi padre’. Me ha dicho ‘eh, ¿que tal?’, me ha dado un abrazo y me ha dicho que él cogía el trineo…¡pero no sabía cogerlo! Le he ofrecido mi ayuda pero me ha espetado que él podía y le he dejado. ¡Con todas las cámaras allí! No sé si hay foto pero ha sido surrealista. Cuando hemos entrado a la homologación de material, el juez estaba partiéndose de risa, yo también, le he cogido el trineo y mi padre ya se ha ido. La verdad es que ha sido muy emotivo, le agradezco a Bernat el detalle. Ha sido una sorpresa muy grata”, cuenta Ander entre risas.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - El emocionante abrazo entre Ander Mirambell y su padre como despedida de PyeongChang

00:20

Esta anécdota define muy bien la importancia de la familia en la vida de un deportista. “Mi hermano vino conmigo y entre los dos ganamos la Copa Ámerica, mi madre me vino a recoger cuando me rompí la clavícula, mi familia viene hasta aquí y está en la grada animándome, mi padre me recoge el trineo…considero a los míos igual de olímpicos que yo. Si no fuese por la familia, sería imposible ir a unos Juegos”, reflexiona emocionado Ander.

En lo deportivo, el piloto español, con un tiempo de 51.59, ha realizado este viernes la mejor bajada de las tres que ha hecho en estos Juegos Olímpicos para terminar en el puesto 23, su mejor resultado en una cita olímpica. “Contento con mi bajada pero no con el resultado porque esperaba estar en el Top 20 pero con el material que hemos tenido es lo que hay. Hemos visto como algunos van golpeando en todos los sitios y hacen mejores tiempos que yo. Hay pilotos como Ucrania o Australia que solo me han ganado una carrera en la Copa del Mundo y han quedado por delante. Es difícil de entender. Es verdad que la salida no ha sido lo rápida que nos gustaría, supongo que por la fiebre y el resfriado pero cuando toca, toca. No estoy satisfecho con el resultado final pero contento de haber dado todo, de dejarlo todo, el corazón, la cabeza y hasta los mocos. Hemos rendido por encima de nuestras posibilidades con este trineo”, dice con voz griposa.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Así fue la tercera y última bajada de Mirambell para certificar su mejor posición en unos Juegos

01:30

El futuro de Ander

“Lo primero que voy a hacer es luchar por mi candidatura a la comisión de atletas del COI (Comité Olímpico Internacional) e intentar salir elegido. Tengo que hacer campaña, conseguir votos y esperar al día 21. Mi objetivo deportivo está en los siguientes Juegos pero lo más importante es que me den las herramientas necesarias para seguir. No quiero llegar y no pasar el corte del Top 20. Todo el mundo lo ve, que el pilotaje es bueno pero falta material, pues hagamos el esfuerzo con el material. También tengo que mejorar la salida. Con Bernat ya estoy planificando la próxima temporada en la que tenemos Mundial en Whistler, un circuito que se me da bastante bien”, remata Mirambell.

0
0
Últimos vídeos