El British Open, primer gran torneo de snooker de la temporada que puedes disfrutar en Eurosport, tiene un gran aliciente: la lucha por el número uno entre Judd Trump, que retiene el trono desde agosto de 2019, y un Mark Selby que se proclamó campeón del mundo este mismo año y aspira a arrebatarle el cetro.
En directo: Sigue la primera ronda del British Open
Para evitarlo, Judd Trump necesita sumar 9.000 puntos más que Mark Selby, que tuvo que salvar una primera ronda muy complicada con el Mago Shaun Murphy (emulando la final del pasado Campeonato del Mundo), ganando en el decider con un final digno de un número uno.
British Open
El Capitán Carter se fue del British Open con un 'break' máximo del honor
20/08/2021 A LAS 20:22

¡Tenemos campeón! Selby, nuevo rey del snooker mundial

El propio Trump ha añadido polémica al enfrentamiento con unas declaraciones no muy amistosas. "Me decepcionaría perder el número uno, no es que no crea que Mark se lo merezca, pero claramente he sido el mejor jugador en los últimos dos años. Así que, el hecho de que pueda adelantarme probablemente sea un pequeño error en el sistema de clasificación".
Selby ocupó el primer puesto de la clasificación mundial el 12 de septiembre de 2011, y lo ha alcanzado en hasta seis ocasiones, la última entre 2015 y 2019 (lo retuvo durante cuatro años). Lo perdió el 24 de marzo de ese año a manos de Ronnie O'Sullivan, que cedió el trono a Trump en agosto.

¡Qué tensión! Reanne Evans jugó contra su expareja y le negó el saludo

British Open
La suerte también juega: El 'fluke' que benefició a Stephen Maguire
20/08/2021 A LAS 20:15
British Open
Vuelve a disfrutar de los octavos de final del British Open
20/08/2021 A LAS 13:22