Getty Images

Eurosport cierra la temporada de snooker con el Campeonato del Mundo de Sheffield

Eurosport cierra la temporada de snooker con el Campeonato del Mundo de Sheffield
Por Eurosport

El 16/04/2019 a las 12:26Actualizado El 16/04/2019 a las 12:28

Desde el sábado 20 de abril y hasta el martes 6 de mayo, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player pondrán el broche de oro a la temporada con un campeonato que en 2018 ganó el galés Mark Williams. Ronnie O’Sullivan formará parte del equipo de expertos internacional de Eurosport. Un total de 300 horas de cobertura.

Un año más el Crucible Theatre de Sheffield volverá a albergar el evento más relevante de la temporada de snooker, que además supone el desenlace del circuito mundial de esta disciplina deportiva. El Campeonato del Mundo de Snooker en Sheffield reunirá a los mejores jugadores de snooker en busca de la victoria final, una cita que podrán seguir los espectadores de Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player desde el sábado 20 de abril y hasta el martes 6 de mayo, en directo y en exclusiva.

A lo largo de 17 días los profesionales más destacados del snooker se darán cita en la ciudad inglesa para poner a prueba sus habilidades y con el único objetivo de alzarse con el trofeo más codiciado de este deporte y con el medio millón de libras que hay en juego para el ganador. En 2018 el campeón fue el galés Mark Williams, que venció al escocés John Higgins por 18-16. Era la tercera vez que Williams se proclamaba como campeón del mundo. Otros prestigiosos nombres como los de Ronnie O´Sullivan, con cinco victorias, o Mark Selby, con tres, también han pasado a formar parte de la historia de un torneo con una larga tradición que nació en 1927.

En su edición de 2019 la participación en Sheffield estará liderada por los mejores jugadores del mundo como el propio Ronnie O’Sullivan, Mark Shelby, Mark Williams o John Higgins.

EUROSPORT PREPARA UNA COBERTURA INIGUALABLE PARA LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Mark Williams gewinnt die Snooker WM 2018

Mark Williams gewinnt die Snooker WM 2018Getty Images

LOS MEJORES COMENTARISTAS Y EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El pasado martes 2 de abril, Eurosport comunicó el acuerdo firmado con Ronnie O’Sullivan para que el jugador pase a formar parte del equipo internacional de expertos de Eurosport durante los próximos tres años. "The Rocket" -en referencia a su asombrosa habilidad de hacer tiros en el tapete-, el cinco veces Campeón del Mundo se unirá al elenco estelar de expertos de snooker de Eurosport. Junto a O’Sullivan, para analizar todo lo que suceda durante el Campeonato del Mundo de Sheiffeld, estará el seis veces finalista del Campeonato del Mundo, Jimmy White, y el exjugador profesional Neal Foulds, acompañados por los presentadores y narradores Colin Murray y Andy Goldstein. Rachel Casey realizará las entrevistas junto a las mesas de snooker. Chris Henry, uno de los gurús del snooker profesional que ha entrenado a grandes figuras como Shaun Murphy, Ding Junhui o Stephen Hendry.

A nivel local, Eurosport ha integrado en su equipo de comentaristas en España a David Alcaide y Fran Sánchez, jugadores profesionales de pool que afrontan el desafío de entrar en los circuitos internacionales de snooker, convirtiéndose así en los únicos dos españoles en conseguirlo. Ambos debutaron como comentaristas en el Coral Players Championship de China que emitió Eurosport el pasado mes de marzo. Martín Pérez, Sergio Manuel Gutiérrez y Arturo Pérez completan el equipo español de comentaristas de snooker de Eurosport para este Campeonato del Mundo de Sheffield.

EUROSPORT, ‘LA CASA DEL SNOOKER’

Eurosport emitió por primera vez el Campeonato Mundial de Snooker en el año 2000 y ha emitido todos los torneos desde 2003. En 2016, Eurosport reforzó su condición de `La Casa del Snooker’ cuando firmó un acuerdo de diez años con World Snooker para transmitir todos los torneos principales en el calendario, incluyendo las Home Nations Series, Masters y el Campeonato Mundial de Snooker.

FECHAS CLAVE DEL TORNEO:

Sábado 20 de Abril – Primer día del torneo

Sábado 27 de Abril – Comienza la segunda ronda

Martes 30 de Abril- Arrancan los cuartos de final

Jueves 2 de Mayo – Empiezan las semifinales

Lunes 6 de Mayo – Final

0
0