Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

O'Sullivan desvela su etapa más oscura en Eurosport: "Desperdicié cinco años de mi vida"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/04/2020 a las 19:09 GMT+2

Lo cuenta en el podcast 'The Break', en Eurosport.uk, en una extensa entrevista.

Verpasst die Players Championship 2020: Ronnie O'Sullivan

Fuente de la imagen: Getty Images

Ronnie O'Sullivan, leyenda del snooker, ha confesado cuáles fueron los peores momentos de su vida, que le llevaron por mal camino y estuvieron a punto de echar por tierra su carrera.
A mediados de los años noventa, cuando apenas contab con 17 años y comenzaba a despuntar en este deporte, su padre entró en la cárcel. Ahí, tras ganar su primer título, comenzó el descenso a los infiernos."Empecé a divertirme tal vez demasiado, pensando que ya había triunfado cuando realmente no lo había hecho, fue solo un torneo. Aún así, entre 1995 y 2000 gané algunos campeonatos, pero nunca fui realmente consistente ni gané tanto como podría".
'The Rocket' empezó a llenarse los bolsillos y a vaciarlos rápidamente, sobre todo con el alcohol. "Había ganado dinero, tenía una buena casa, un buen coche y estaba soltero. Podía hacer lo que quisiera. Probablemente elegí la compañía equivocada, pero realmente me perdí yo. Aparté la vista de la bola. No estaba realmente concentrado en el billar y desperdicié cinco años de mi vida y de mi carrera", explicó en el podcast 'The Break', en Eurosport UK.

Recaídas

El gran jugador británico reconoce que sufrió más de una recaída y que llegó a perder el permiso de conducir. "Creo que me dí cuenta cuando perdí con Stephen Hendry en 1996. Tenía un gran sobrepeso. Comía y bebía muchísimo. Vi una foto mía y desperté, me dí cuenta de que tenía que ponerme en forma. Me quitaron el carnet de conducir, así que pasé tres meses yendo al gimnasio dos o tres veces al día, comiendo bien y poniéndome en forma. Gané cuatro de los cinco siguientes torneos... pero volví a beber e irme de fiesta de nuevo".
Dos años después y viendo que la cosa no cambiaba, decidió acudir a un centro psiquiátrico para pacientes con adicciones. También recibió la ayuda del mítico Ray Reardon, seis veces campeón mundial de snooker. "Puso una gran fe en mí. Solía decirme: 'nadie juega al billar como tú y yo he estado en esto mucho tiempo. Todo lo que tienes que hacer es salir y asegurarte de que tienes una buena defensa. Solo juega, solo juega'. Y eso fue todo. Tenía confianza en que yo podría manejarme de la mesa y ser lo suficientemente profesional y eso era todo"
picture

Tal día como hoy: O'Sullivan logra un 147 en apenas cinco minutos y medio (1997)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio