El jugador de 45 años, ganador de seis títulos mundiales, se ubicó en la segunda división, junto con sus compañeros leyendas John Higgins y Mark Williams, mientras que dijo que Judd Trump, Mark Selby y Neil Robertson están en el nivel superior.
El Rocket se comparó a sí mismo, Higgins y Williams con los grandes del tenis Roger Federer y Rafael Nadal en términos de poder competir al más alto nivel a pesar de que ya no se encuentran en sus mejores años.
"Probablemente lo reduciría a quizás dos divisiones ahora", dijo O'Sullivan a Eurosport en una extensa entrevista antes del Abierto de Inglés.
UK Championship
Detallazo de Ronnie O'Sullivan: Admite una falta ante el agradecimiento del árbitro
AYER A LAS 13:38

El bolazo imposible de O'Sullivan: ¡cómo la saca de la tronera!

"Creo que tendrías que decir Selby, Trump y posiblemente Robertson, podrías decir que son los tres jugadores más fuertes. Creo que fuera de eso, me pones a mí, John Higgins y Mark Williams, solo por la edad".
"Porque a mi edad actual, si gano un torneo, o al menos pongo mi corazón y mi alma en el, me lleva tres o cuatro días recuperarme y poder volver a jugar. Mientras que tal vez hace siete u ocho años un tiempo podía ganar el Campeonato del Mundo y luego despertarme al día siguiente y pensar: 'Podría hacerlo de nuevo".
"Sabes, y a medida que envejeces, ya sabes, no tienes el poder de concentración o continuidad. Así que creo que esos tres están en su mejor momento y una vez que alcanzas los 43, 44 se vuelve mucho más difícil".
Hemos estado bien, porque venimos de esa era especial en la que, como Federer y Nadal, el 70% todavía es lo suficientemente bueno para competir.
"Creo que eso es lo que nos está ayudando en este momento, pero no sé cuánto tiempo más puede durar".
"Así que creo que probablemente dividiría eso en dos categorías: Selby, Trump, Robertson, solo por su edad, no por su habilidad para jugar, sino por su capacidad de concentrarse y recuperarse un partido tras otro mucho mejor que yo, Williams o Higgins lo haríamos".

Desencadenado O'Sullivan, un 138 en la cuarta mesa ante McGill

O'Sullivan también expresó su opinión sobre los torneos que realmente le importan y dejó muy claro que el Campeonato del Mundo sigue siendo el pináculo y vale la pena "cinco eventos mediocres" en su opinión.
"La Triple Corona, son los tres grandes torneos, ahí es donde está la mayor presión. Ahí es donde los mejores jugadores suelen prosperar y nunca cambian, un poco como el Masters [golf], los cuatro majors, siempre puedes comparar a Jack Nicklaus con Tiger Woods por la cantidad de majors".
"Judd se cambiaría - sé que se cambiaría - con Selby porque el Campeonato del Mundo es el que todos quieren ganar. Probablemente elegiría un título mundial antes que ganar cinco eventos mediocres porque el mundial es único".
UK Championship
O'Sullivan comienza brillando: Un 'break' de 139 para marcar territorio
24/11/2021 A LAS 23:10
Snooker
O'Sullivan, en Eurosport: "No soy el más completo y aun así he sido el más exitoso de siempre"
23/11/2021 A LAS 12:18