El campeón del Mundo 2014, 2016 y 2017 Mark Selby aseguró tras su duelo ante O'Sullivan en las pasadas semifinales del Campeonato del Mundo que el Cohete había sido irrespetuoso.

"Creo que ha sido un poco irrespetuoso conmigo y con el juego, no mucho jugadores llegan y golpean a 100 millas por hora cuando estás jugando snooker", aseguró Selby.

The Masters
Stuart Bingham busca revalidar su título en el Masters de Londres
08/01/2021 A LAS 10:39

La espectacular remontada de O'Sullivan con tres frames abajo

Selby se refería a varias bolas rápidas que Ronnie había jugado sin demasiada estrategia y sin pensar, algo que en snooker puede estar mal visto en ocasiones.

Sin embargo, es algo propio del estilo de O'Sullivan, quien además detesta las partidas de mucha duración especialmente cuando el enfrentamiento se disputa a tantas mesas, a 33 en dicha ocasión.

"Solo voy a abrirlas, no voy a quedarme atascado en ocho o nueve mesas que duren 50 minutos, porque te destroza", aseguró Ronnie sobre esa bolas.

Ahora O'Sullivan cree que Selby nunca superará mentalmente esa derrota: "Tras jugar con Selby el último torneo (el Abierto de Escocia donde le venció Mark por 9-3 en la final), me di cuenta de esa semifinal le dolió. No me di cuenta en su momento. Pensé: 'Solo es un juego, perdió una semifinal. No es gan cosa, probablemente vuelva y gane en otra ocasión".

"Pero cuando vi su entrevista tras el partido, podía ver que realmente le dolió. Solo hablaba de dos tiros en un partido de 33 mesas. Olvidó las 33 mesas y solo pensaba en dos bolas", aseguró el Cohete.

Creo que se ha asustado de alguna forma. No creo que nunca lo supere porque piensa que un campeonato del mundo que perdió que nunca volverá

"Estaba totalmente alucinado, en shock, para ser honoesto contigo, porque obviamente él tiene que lidiar con la situación a su manera", profundizó Ronnie a Eurosport UK.

El 2020 en el snooker: Trump y O'Sullivan siguen haciendo historia

Sigue el Masters de snooker en directo en exclusiva por televisión y en streaming online a través de Eurosport y Eurosport APP.

World Grand Prix
🎱 En directo: Sigue aquí la gran semifinal entre Ronnie O'Sullivan y Judd Trump
18/12/2020 A LAS 20:42
Snooker
Ronnie O'Sullivan, sobre Maradona: "Superó lo que era humanamente imposible"
26/11/2020 A LAS 15:44