Pregunta: ¿Has digerido ya el ser Campeón del Mundo? ¿Cómo te sientes?
Respuesta: "Honestamente, estoy súper contento. Lo he asimilado poco a poco, aunque no hay mucho tiempo para detenerse en este tipo de cosas. Ya estamos preparados para otra competición y la cabeza se centra en ello. Al final lo que queremos es competir después de todo lo que ha pasado y apenas tenemos tiempo para dedicarle a festejos o cualquier otra cosa que no sea entrenar para competir en lo que queda de calendario".

Lucas Eguibar, campeón del Mundo en Idre Fjall

Snowboard
Lucas Eguibar revive con José Manuel Tallada cómo se proclamó campeón del mundo
25/02/2021 A LAS 12:16
P: ¿Te has quitado un peso de encima?
R: "Nunca lo afronté como una carga o un peso que llevase encima y me impidiese absolutamente nada. Obviamente que llegar a ser Campeón del Mundo si no es el principal reto que tengo siempre, será el segundo, pero siempre forma parte de mi día a día. Si no lo hubiese conseguido nunca no habría pasado nada, y lo sé, porque habiéndolo ganado tengo las mismas ganas de volver a hacerlo como si nunca hubiese pasado. Es mi modo de prepararme y lo aplico a todo incluyendo la carrera de esta semana".
[story8119710LUCAS EGUIBAR: LA LEYENDA DEL INSACIABLEstory.aspxNone]
P: El desafío de la Copa del Mundo, sin público.
R: "En una competición como esta la motivación es siempre máxima. Mi objetivo es quedar lo más alto posible en la tabla de la clasificación. El austriaco Alessandro Hämmerle está en un momento de forma increíble y está cosechando grandes resultados así que supongo que será el rival en el que todos nos fijaremos. En cuanto a que no haya público pues es cierto que resulta un poco más raro, pero al no ser un deporte al que acuden 10.000 personas a animarnos la diferencia no es tan grande".
P: La figura de Álvaro Romero.
R: "Álvaro tiene un potencial increíble y está en un momento clave para su desarrollo. Conozco mucha gente que a su edad ya apuntaba maneras y luego no se acabó traduciendo en las expectativas que se tenían. Álvaro lo está haciendo muy bien más allá de sus aptitudes y de hecho ya estuvo en su momento a punto de clasificarse para la Copa del Mundo. Tiene 17 años y precisamente eso hace que los próximos años sean muy importantes en el desarrollo de su carrera. La clave de que acabe siendo lo que todos creemos es que trabaje duro y demostrar el hambre por mejorar para que cumpla sus metas".
P: Y en un año, Beijing 2022.
R: "Queda mucho tiempo para que llegue ese momento y no me sirve pensar a tan largo plazo. Sé que cuando mejor rindo es cuando me enfoco en el ir poco a poco, día a día y pensar solo en la carrera más inmediata que tenga para darlo todo y rendir al 100%".
Twitterhttps://twitter.com/Eurosport_ES/status/1346177076227764224https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1346177076227764224Embed
Snowboard
Eguibar, tras su 2º puesto en Reiteralm: "Tengo fuertes dolores de espalda, pero he aguantado"
18/02/2021 A LAS 13:52
Snowboard
Queralt Castellet quinta en los X Games de Aspen
31/01/2021 A LAS 07:47