EFE

Lucas Eguibar cae en semifinales; Regino Hernández, en octavos de final

Lucas Eguibar cae en semifinales; Regino Hernández, en octavos de final
Por EFE

El 22/12/2018 a las 14:39Actualizado

Redacción deportes, 22 dic (EFE).- Lucas Eguibar fue el mejor español en Cervinia (Italia), en la segunda prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, en la que el 'rider' guipuzcoano alcanzó las semifinales.

Líder en la serie de octavos de final y segundo clasificado en la de cuartos, Lucas Eguibar no pudo superar el corte de las semifinales. En esa ronda, el campeón de la Copa del Mundo en la temporada 2014/15 fue cuarto, por detrás del alemán Martin Noerl, el estadounidense Nate Holland y el australiano Alex Pullin.

Se quedó, por tanto, fuera de la Gran Final.

Mucho antes, en octavos de final, fue eliminado el ceutí Regino Hernández, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur). Fue cuarto en esa serie, tras su compatriota Lucas Eguibar, el holandés Glenn de Blois y el australiano Alex Pullin y perdió todas sus opciones en Cervinia.

En la jornada de ayer, viernes, tanto Regino Hernández como Lucas Eguibar cayeron en octavos de final.

Este sábado, el guipuzcoano pudo mejorar notablemente ese resultado, pero no tanto como para llegar a pelear por el triunfo con el italiano Emanuel Perathoner.

Sin opción de podio en Cervinia -sede de dos pruebas por la cancelación de la cita inaugural en Motafon (Austria)-, Regino Hernández y Lucas Eguibar retomarán la Copa del Mundo en Feldberg (Alemania) el segundo fin de semana de febrero, tras la disputa el día 1 del Mundial de la disciplina en Solitude (Utah, EEUU).

0
0