La espera ha terminado. El siete de marzo estaba grabado a fuego en el calendario y en la mente de Lucas y Regino. La Copa del Mundo de Snowboardcross hace parada en Granada, tierra soñada por ambos. Llega esta competición tras una temporada extraña para los dos riders. El vasco apuntaba alto en sus aspiraciones. Su objetivo era el Globo de Cristal. Sin embargo, la fortuna y los resultados no han acompañado a Eguibar. Después de firmar un cuarto puesto en Montafon (Austria), pinchó en Cervinia (Italia) y Big White (Canadá). Sus opciones de ser campeón de la Copa del Mundo son casi nulas, pero sus ganas de triunfar en Sierra Nevada son infinitas.

Copa del Mundo de Snowboardcross: El análisis al detalle de la pista de Sierra Nevada

En 2017, durante los Campeonatos del Mundo celebrados en este mismo escenario, Lucas consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera, colgándose la plata en la prueba individual y también por equipos. A su compañero Regino Hernández, la medalla por equipos le sirvió para quitarse (en parte) el mal sabor de boca de su accidentada actuación en la prueba individual. Un año después alcanzó la gloria con aquel bronce de leyenda en PyeongChang, pero la espinita sigue ahí clavada.
Snowboard
Rúbrica a una gran temporada: Queralt Castellet, plata en Aspen
21/03/2021 A LAS 21:13

Copa del Mundo de Snowboardcross: Regino y Lucas recuerdan su éxito en Sierra Nevada

Cuando la FIS dio a conocer que Sierra Nevada albergaría una prueba de Copa del Mundo esta temporada, Regino se frotó las manos ante su gran ocasión para desquitarse. Pero este deporte es tan bonito como duro, y una grave lesión en pretemporada ha trastocado todos sus planes. El rider andaluz llega a la prueba muy justo de preparación, pero se colocará en el portillón con más hambre que el resto.
La penúltima prueba del calendario, que se podrá seguir en directo a partir de las 11:40 en Eurosport 2, nos dejará un nuevo duelo entre Lorenzo Sommariva, líder de la Copa del Mundo, y Alessandro Haemmerle, vigente campeón. El italiano y el austriaco son los dos grandes favoritos para llevarse el globo de Cristal en el apartado masculino. En el femenino, donde no habrá riders españolas, la italiana Michaela Moioli podría asegurar su tercer título.

Copa del Mundo, Snowboardcross: Carolina Ruiz, una estrella del esquí ayudando al equipo de SBX

Conoce al equipo español de Snowboardcross: así cuidan todos los detalles

Snowboard
Queralt Castellet se cuelga el bronce en los Mundiales
13/03/2021 A LAS 21:57
Snowboard
Queralt Castellet se cuelga el bronce en los Mundiales
13/03/2021 A LAS 21:54