Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cortina d'Ampezzo | Eguibar, satisfecho tras acabar quinto: "Es una buena carrera antes de los Juegos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/01/2022 a las 10:03 GMT+1

El español Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross y una de las principales bazas de España en Pekín, finalizó en el quinto puesto en la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina, que se disputó en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo. El de San Sebastián realizó una gran tanda de cuartos de final pero una mala salida le condenó en la ronda de semifinales.

Lucas Eguibar

Fuente de la imagen: Getty Images

Lucas Eguibar causó una muy grata sensación en Cortina d'Ampezzo, en una prueba en la que finalmente se impuso el alemán Martin Noerl, ahora líder en solitario de la competición de la regularidad.
El español se quedó 'enganchado', en la serie de semifinales, en la parte alta del circuito, con saltos, módulos y curvas peraltadas y de 950 metros de longitud -con salida a 1.465 de altitud y un desnivel de 515-, por lo que se vio abocado a disputar la final pequeña, la que decidía los puestos del quinto al octavo, en la que se impuso con autoridad.
picture

El momentazo de Alex Corretja y el olímpico Lucas Eguibar en nuestro Instagram

Noerl se anotó la prueba nocturna por delante del austriaco Alessandro Hämmerle -ganador de las tres pasadas ediciones de la Copa del Mundo- y del australiano Cameron Bolton, tercero en la bella estación de los Dolomitas.
El campeón guipuzcoano demostró, a pesar de no haber subido al podio en el último examen previo a los Juegos de Pekín, que optará a todo dentro de dos semanas en las afueras de la capital china.
Estoy muy contento, es una buena prueba para los Juegos
"Estoy muy contento, la verdad es que ha sido una carrera muy buena, justo antes de los Juegos; y necesitaba un resultado así, que demuestra que estamos ahí, en la pelea", comentó tras la prueba.
picture

PODCAST 'Planeta Olímpico' | Eguibar y sus opciones de medalla en Pekín

"Se me ha escapado la final; ha sido un error mío, completamente. He visto al austriaco (Hämmerle) al lado, al salir: he querido apretar un poco más de la cuenta; y eso: no se podía absorber tanto, porque, si no, chocabas arriba. Y eso es lo que me ha pasado; le he visto cerca, intenté apretar un pelín y fue demasiado", concluyó.
picture

Lucas Eguibar revive con José Manuel Tallada cómo se proclamó campeón del mundo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio