Lucas Eguibar volverá a ser una de las principales opciones de medalla para España en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. El rider español está convencido de que puede hacer valer su condición de actual campeón mundial de snowboard cross en la cita olímpica invernal y también en la Copa del Mundo, tal como reconoció en una entrevista a la agencia EFE. Eguibar estrenará la temporada 2021-2022 el 28 de noviembre en Secret Garden (China) y se está preparando ya en el Tirol para afronta un curso muy exigente.
Los Juegos son lo más importante, pero habrá muchas carreras en la Copa del Mundo. Desde la primera de ellas vamos a ir a tope"
La carrera que se celebrará en Secret Garden será también el escenario de los Juegos Olímpicos, un circuito del que Eguibar aún está recopilando información para analizar la mejor forma de afrontarlo: "Al principio nos decían que era rápido; luego, que lento; y ahora que es un circuito de más de dos minutos de lo lento que es. Vamos un poco a ciegas, pero con ganas de darlo todo. Creo que podemos hacer buenas carreras desde el principio", insistió.
Pekin 2022
El medallista español Regino Hernández se retirará tras Pekín 2022
26/11/2021 A LAS 18:22

Podcast 'Planeta Olímpico' | España a 100 días de los Juegos de Invierno de Pekín 2022

El snowboarder español sufrió una caída recientemente entrenando, pero asegura sentirse bien y no tener problemas para afrontar las primeras citas del calendario: "Por fortuna se quedó todo en un pequeño susto. Hay una zona en la que han modificado un poco la colocación de los módulos. Era una zona con poco margen de error y nos caímos unos cuántos allí", precisó.

Lucas Eguibar revive con José Manuel Tallada cómo se proclamó campeón del mundo

Por último, Eguibar afronta la temporada con novedades en cuanto a su preparación, inlcuyendo a un nuevo skiman, el esloveno Marko Mihic, que se une al cuerpo técnico liderado por Mario Fuchs: "Estoy muy contento. Es todo muy diferente. Mario lleva muchos años como deportista y como entrenador. Y con Marko igual de bien: ha pasado por muchos equipos ya y confío en él".
También te puede interesar

PODCAST 'Planeta Olímpico' | Regino Hernández: “Sería un orgullo ser el abanderado”

Pekin 2022
Eguibar, clasificado para las eliminatorias de China en el circuito de los Juegos Olímpicos de Pekín
26/11/2021 A LAS 09:48
Pekin 2022
Lucas Eguibar: "El circuito de los Juegos Olímpicos de Pekín está bien; me gusta"
25/11/2021 A LAS 12:52