Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El brillante podio de Lucas Eguibar en Copa del Mundo en Val Thorens

Cristian Maxedo

Actualizado 13/12/2017 a las 17:01 GMT+1

Lucas Eguibar consiguió un brillante podio en la estación francesa de Val Thorens donde se disputó la segunda prueba de la Copa del Mundo de Snowboardercross. El español logró salvar dificultades y evitar caídas en las rondas previas para poder estrenar cajón en la temporada.

Lucas Eguibar, Paul Berg y Adam Lambert

Fuente de la imagen: Eurosport

Hubo que esperar a la octava serie de octavos de final para ver a Lucas Eguibar en acción. Junto a Hughes, Kearney y Sommariva el rider donostiarra dominó su serie, aprovechándose de los incidentes de sus competidores para cruzar en primera posición y con mucha comodidad la línea de meta. Se metió en cuartos junto a Sommariva con facilidad.
En la serie de cuartos de final competía con K. Schad, O. Visintin y L. Sommariva. Tras unos primeros metros disputados, estuvo a punto de irse al suelo al torcarse con el italiano Visintin, pero con una gran maniobra salvó el envite y siguió adelante, clasificándose como segundo para semis.
En la segunda semifinal competía ante Perathoner, Schad, y Noerl y pasó segundo en el segundo punto de control muy igualado con Perathoner, aprovechándose posteriormente del toque entre el propio Perathoner y Noerl para meterse en la final tras una maniobra de maestro.
Ya en la prueba decisiva no tuvo una buena salida y eso lastró su carrera y sus opciones de arrancar la primera victoria de la temporada por primera vez en esta estación francesa. Pese a ganar una posición tras ver cómo Schad se iba al suelo no pudo superar a unos muy destacados Paul Berg y Adam Lambert quienes se disputaron la victoria final cayendo finalmente del lado del alemán.
Con ese tercer puesto Lucas Eguibar se coloca en novena posición en la Copa del Mundo con 892 puntos por detrás de Regino Hernández (980 puntos), el otro rider español que competía en Val Thoren y que no pudo pasar de cuartos de final tras quedar tercero en una competidísima serie ante Alex Pullin y Pierre Vaultier. El líder del Mundial, Alex Pullin le cogió en la zona del embudo y acabó adelantando al español en el tramo final para arrebatarle el pase a semifinales tras una foto finish.
Val Thorens era la primera prueba en suelo europeo tras la cita en Argentina y dará paso cuatro pruebas más en apenas diez días, cuando Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, quien no se metió en las series finales en la estación francesa, afronten un calendario de aúpa: Sábado (12:30 E2) prueba individual Montafon (AUT) Domingo (12:15 E2) prueba equipos Montafon y viernes 22 (12:00 E1) prueba individual Cervinia (ITA).
Sigue toda la emoción del snowvboard y del resto de los Deportes de Invierno en Eurosport y www.eurosportplayer.es
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio