Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Españoles en Pyeongchang 2018: Laro Herrero quiere romper todos los pronósticos

Oscar Furones

Actualizado 03/02/2018 a las 18:10 GMT+1

El rider Laro Herrera será uno de los 12 integrantes de la expedición española que estará en los Juegos de Invierno de Pyeongchang y que podrás ver integró en Eurosport y es.eurosportplayer.com. El cántabro estuvo con Eurosport para mostrar el otro lado del deportista olímpico.

Laro Herrero, snowboard

Fuente de la imagen: Eurosport

Laro Herrero fue el último integrante de la expedición española que estará en Pyeongchang. A sus 27 años cuenta con un gran palmarés en el que destacan 9 títulos de campeón de España en diversas modalidades y ganador de varias pruebas internacionales.
El raider español se presenta a una nueva cita mundial cargado de ilusión y esperanza. Bajo el brazo, un “equipaje que no se diferencia mucho de lo que llevaríamos a una competición como la Copa del Mundo. Llevamos cuatro o cinco tablas cada uno, las equipaciones, las botas… lo único que cambia es la ropa que tan solo la utilizaremos para estos Juegos Olímpicos”, declaró a Eurosport.
picture

Laro Herrero (Foto: RFEDI)

Fuente de la imagen: Eurosport

Su ritual antes de competir

Laro Herrero guarda un secreto antes de competir. Un pequeño ritual que hace cada vez que está encima de la tabla, con la nieve bajo sus pies: “Me gusta concentrarme, estar un poco aislado para visualizarme haciendo la bajada correcta”. Pero a este cántabro también le mueven otras aficiones. Quizás fruto de ellas se hayan visto en los buenos resultados obtenidos estos años. “Mi afición principal es el motocross y el enduro, que compito de modo amateur siempre con mucha prudencia porque tengo prohibido hacer otros deportes de riesgo. Hago alguna carrera a nivel regional, es una cosa que me llena mucho, que me encanta y practicarlo sin ningún tipo de presión es algo que disfruto mucho.

La importancia de la familia

Entre tanto viaje relata que a veces echa de menos “estar en casa, con mi familia, mis amigos, mis perros…”. Aunque procede de una familia de cocineros, “mi hermana tiene un restaurante en Santander, mi madre es cocinera, mi padre lo fue al igual que mi abuela… “, reconoce que él ha salido “diferente a la familia, yo no se cocinar nada, me hacen la comida siempre”.
Su familia siempre le apoyo en su aventura, “ellos me aficionaron al mundo de la nieve. Con tan solo dos años ya me pusieron los esquís de plástico en Campoo”, pero sería su hermano quien le introdujera en el snowboard. “Mi hermana mayor empezó con el snow y cuando yo tenía 10 años también quise probar. Y a partir de ahí mis padres me llevaron a mis primeras carreras en Cataluña. Disfrutábamos mucho de los viajes y casi siempre volvíamos con alguna medalla”.
Unos trofeos que guarda “en una estantería grande en mi habitación que me la he hecho yo porque soy bastante manitas, de hecho con mi padre he arreglado la casa y me hice un mueble donde guardo todos lo trofeos desde que era pequeño”.
picture

Laro Herrero durante una prueba de SBX

Fuente de la imagen: Eurosport

Optimista de cara a Pyeongchang

Aún le quedan cientos de carreras en con su tabla, pero Laro tiene claro como quiere que le recuerden: “Simplemente como un deportista humilde que empezó en una estación pequeña como es Alto Campoo y que llegó a ser olímpico dos veces y profesional. Aunque también me gustaría que me recordaran como campeón olímpico, se que no voy a Pyeongchang como favorito pero todo puede pasar”. Este rider español guarda una curiosa particularidad: “Me encantan las máquinas excavadoras desde pequeño hasta tal punto que tengo una pequeña empresa de ello. El día de mañana cuando deje el snowboard no tengo muy claro lo que haré pero tengo mis excavadoras y puede que me centre en ello”, declaró.

Su lado más personal

“A mi compañero Lucas Eguibar le gusta hacerse tatuajes y estando en Estado Unidos me dijo que teníamos que hacernos uno. Al principio le comenté que no me haría ninguno, pero entre bromas le dije que me haría un coche americano. A mi me gustan mucho esos coches, de hecho tengo un Pick Up americano. Y me acabó diciendo: “si te lo haces yo te lo pago”, y al final me retó y acabé haciéndome un Pick Up en el brazo”, dijo entre risas.
Pero para Laro Herrero la perdida de un ser querido como su entrenador le dio un vuelco a su vida: “Me marcó mucho cuando el año pasado murió nuestro entrenador, fue un gran apoyo para todos nosotros”. Un recuerdo que guarda como “el peor en todo este tiempo”, pero que cambia por una sonrisa cuando recuerda “el séptimo puesto en el Mundial de 2015”.
picture

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en la Copa de Europa de Pitztal 2015

Fuente de la imagen: Other Agency

Día y hora de competición de Laro Herrero

Clasificatoria: Jueves 15 de febrero a las 3:00 (hora española)
Final: Jueves 15 de febrero a las 5:30 (hora española)
Pronóstico Eurosport
Intentará colarse en la final. Llega muy motiva y espera dar la sorpresa. Sus últimas actuaciones en la Copa del Mundo le avalan.
Sus redes sociales
Twitter: @laro_herrero
Instagram: @laroherrero
Facebook: laro.herrero
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio