Getty Images

Juegos Olímpicos 2018: Gasser lo borda en su último salto y se lleva el oro en Big Air

¿Quién dijo presión? Gasser lo borda en su último salto y se lleva el primer oro en Big Air
Por Eurosport

El 22/02/2018 a las 03:52Actualizado El 22/02/2018 a las 03:56

La austriaca Anna Gasser se convirtió en la primera campeona olímpica de Big Air tras lograr el oro en su último intento. El gran salto final de Gasser obtuvo 96.00 y le fue suficiente para asegurarse el título. Gasser obtuvo 185.00 puntos por los 177.25 de Jamie Anderson, plata, y los 157.50 de Zoi Sadowski Synnott, bronce y que le dio la segunda medalla olímpica a Nueva Zelanda de su historia.

La austriaca Anna Gasser cumplió los pronósticos y se llevó el oro de 'Big Air' de snowboard en los Juegos de PyeongChang, al ganar la prueba de esta disciplina -debutante en el programa olímpico- disputada en la citada localidad surcoreana.

Gasser, de 26 años -que en los Mundiales disputados el año pasado en la estación española de Sierra Nevada (Granada) obtuvo la puntuación perfecta (100) en uno de sus saltos-, ganó el primer oro olímpico de la historia de esta disciplina con un total de 185 puntos -al sumar, de sus tres intentos, los dos mejores-, siete puntos y 75 centésimas más que la estadounidense Jamie Anderson.

Anderson, que lideraba provisionalmente tras los dos primeros saltos, se conformó con la plata; en una prueba en la que la neozelandesa Zoi Sadowski Synnott acabó tercera, con una puntuación de 157.50.

Gasser logró uno de los oros más anunciados en las jornadas previas a los Juegos al asegurar en primera ronda, para mantener el segundo puesto provisional en la segunda -gracias a un 'backside-double-cork-1080'- valorado en 89 puntos; y asestar el golpe definitivo en su tercer salto.

En su último intento, la campeona de Carintia arriesgó y añadió a la anterior puntuación los 96 puntos que recibió por su salto.

0
0
Últimos vídeos